02 Facebook Lugares: ¿Qué significa para empresas?

Serie Facebook LugaresSeguimos con la información sobre el servicio nuevo de geolocalización: La penetración de los negocios en las redes sociales dará un paso de avance cuando la nueva función facebook lugares se establezca en toda la red de Facebook.

Facebook: Quién. Qué. Cuándo. Y ahora Dónde

Aunque ya existen algunos servicios similares de localización a través de teléfono móvil (Gowalla por ejemplo) la llegada de esta función a la mayor red social permitirá a las empresas acercar el mundo real y el virtual a través de la red social. Para hacerse una idea cómo funciona Facebook Lugares se ha publicado un artículo muy bueno en practicopedia. Así que nosotros enfocamos en que significa para empresas.

  • Lugares es otra vía de publicidad y crecimiento de negocio a través de Facebook. Una vez que vuestros potenciales clientes tengan la posibilidad de registrarse en vuestro Lugar, obtienen la posibilidad de promocionar vuestro negocio a través de su red de amigos.
  • La página de un lugar muestra básicamente donde está localizado, una lista de amigos que están registrados en el lugar en ese momento y el historial de visitas de tus amigos a ese lugar. Pero esta página puede además incluir información de descripción del lugar, en otras palabras: una oportunidad más para los dueños de negocio de ampliar su labor de publicidad.
  • Los propietarios de empresas pueden además publicar una historia acerca de su negocio y adicionarla a la página en lugares a través del botón compartir.
  • Por el momento Facebook ha determinado importar en su base de datos los lugares que han sido debidamente confirmados; pero ha dejado abierta la posibilidad de que sus usuarios puedan agregar nuevos lugares a la red. En cualquier caso, los propietarios de empresas pueden asociar este lugar a su página de empresa después de que Facebook realiza el proceso de verificación (sólo representantes legales pueden realizar este proceso).

Finalmente, os recomendamos que os verifiquéis como propietarios del negocio en Facebook lugares, pues de esta manera tendréis, en principio, control sobre los datos que se publican y su veracidad. dirección, contactos oficiales y otros.

Seguramente encontraréis vosotros otros muchos usos para esta aplicación además de las ya evidentes de facilitar encuentros de negocios, lanzar acciones publicitarias, rebajas, ofertas, etc aprovechando la presencia de determinado público, fidelización de clientes leales o de ser herramienta para empresas proveedoras y transportistas. Es de esperar además que surjan como siempre, centenares de aplicaciones basadas en esta función.

¿Que pensáis de facebook lugares? Compartidla con nosotros en los comentarios.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.