10 Consejos básicos para obtener más me gusta en la página empresa

Son muchas las ventajas de tener una página de empresa en Facebook, si le sabemos sacar partido. Nos permite atraer tráfico hacia nuestra web y servicios, a la vez que mejoramos nuestro posicionamiento en buscadores (SEO). Especialmente ofrecer un canal de comunicación directo para interaccionar con nuestros clientes (¿potenciales?) y afianzarlos. Pero ¿Cómo construir un canal fuerte, interesante y que genere engagement?

¡Aquí os dejamos 10 consejos básicos que esperamos que os resulten útiles!

facebook_like-hang-tag2

1) Actualiza tu muro diariamente, con fotos, vídeos y enlaces a noticias de la empresa o el sector. Se ha demostrado que las marcas comerciales que publican 1 o 2 veces al día, obtienen un 40% más de interacción de los seguidores que aquellas que realizan 3 o más publicaciones diarias.

2) Publica fotografías. Las publicaciones con fotografías obtienen hasta un 53% más de “me gusta”, 83% más clics y hasta un 104% más de comentarios que aquellas que no incluyen fotos.

3) Mensajes cortos. Las publicaciones con 80 caracteres o menos reciben hasta un 66% más de “me gusta” que los mensajes con más de 80 caracteres.

4) Publica regularmente contenido exclusivo, que no publiques en tu web u otras redes sociales. Anuncia los nuevos productos y desarrollos. Comunica lo bien que tu empresa y trabajadores hacen su trabajo. Comparte tus éxitos e iniciativas.

Supone siempre un mayor trabajo, pero tus seguidores lo valorarán por encima de otras noticias que encontrarán en su sección últimas noticias. Podrán interactuar fácilmente con “me gusta”, haciendo comentarios, y compartirlo con otros usuarios.

5) Fomenta que tus trabajadores compartan en Facebook sus logros en la empresa. Podrás compartir sus publicaciones y ofrecerá un aspecto mucho más humano y cercano de tu empresa que sin duda gustará a tus seguidores.

6) Invita a todos tus clientes y socios. Convierte tus “fans” del mundo real en seguidores en tu página de empresa. Probablemente ellos serán los más atentos a tus novedades. Incluye tu URL personalizada de Facebook en tus tarjetas de visita, crea invitaciones postales exclusivas con un QR, o envía una Newsletter con la invitación a todos tus clientes.

7) Incluye el botón me gusta en tu web, para que las personas que la visiten puedan decir “me gusta” incluso cuando no visiten tu página de Facebook.

8) No cierres tu muro. Según un reciente estudio de Socialbakers, tener el muro cerrado aumenta artificialmente el engagement rate ya que los usuarios se ven forzados a postear en comentarios a tus publicaciones, pero en realidad interaccionan menos con tu contenido.

9) Promociona sólo publicaciones selectas. Si quieres lograr un mayor alcance, no promociones todas tus publicaciones, sino sólo aquellas de gran calidad y relevancia. Lo contrario sería percibido como Spam por tus seguidores. Ellos lo agradecerán y su engagement y redifusión será mayor.

10) Interacciona diariamente con tus seguidores. Si además no interaccionas con tus seguidores, respondiendo a sus preguntas y comentarios, todo lo anterior no servirá de nada. Dedícale 10-15 minutos todos los días a revisar los comentarios de tus fans, y también a ver que comentan y publican ellos.

Apoya también sus publicaciones con “me gusta”, siempre que tenga sentido dentro de tu actividad profesional y estrategia de comunicación. Al fin y al cabo, las relaciones comerciales y profesionales siempre se basan en un win-win!

Seguro que con estos consejos vuestros seguidores agradecerán la apertura y cercanía en vuestra comunicación externa y recompensarán con más “me gusta”.

¿Qué otras recetas y buenas prácticas tenéis en vuestra empresa para conseguir más “me gusta”?

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario