3 alternativas para hacer +1 en una web sin botón de Google Plus

Keep Calm and Google Plus

¿Cómo es posible que una página que no tiene botón de Google+ tenga coleccionados +1?

Nos hemos encontrado el caso, así que hemos investigado, y hemos encontrado 3 alternativas para hacer +1 en una página que no tiene el botón de Google Plus implementado. Nos tomamos una pausa con permiso de Facebook y os lo contamos, y de regalo cómo comprobar todos los +1 que habéis hecho en Google+.

Ya sabéis que Google premia cada vez más, y está fomentando (comentarios en Youtube, Authorship, Hummingbird…) el que se compartan contenidos a través de su red social. Si Google dice que esto es bueno para el SEO de nuestra página, pues mejor le hacemos caso.

Por eso si se trata de tu página, te recomendamos sin duda que incluyas los botones de Google Plus. Facilitará que los que te visiten te ayuden con sus +1 a mejorar tu ranking en SEO. Podrás encontrar muchas formas de hacerlo, desde los botones incluidos en el plugin oficial de WordPress, Jetpack, hasta incluir en el código de tu página web el botón directamente siguiendo las instrucciones de Google developers.

Pero si queremos compartir o hacer +1 en una página que nos gusta pero no tiene implementado el botón, os proponemos 3 trucos para que aparezca en nuestro Google+. ¡Haced login en Google+ que vamos!

1. Botón +1 de Google para Chrome

Google ha puesto a disposición en la tienda Chrome la extensión Botón +1 de Google para poder hacer +1 en cualquier página. Sin duda es la que más nos gusta, por su facilidad y sencillez, si bien precisamos utilizar el explorador Chrome desarollado por Google.

Una cosa muy molona que tiene, es que nos chiva cuantas personas ya han hecho +1 en esa página, o si nosotros lo hemos hecho (poniéndose en rojo). Al hacer +1 desde la extensión, nos permite también compartir directamente la página o artículo de blog que estemos visitando, o incluso retirarlo:

Extensión Botón +1 Google Plus para Chrome

2. Compartir una web en Google+ desde la barra de direcciones del navegador

Esta opción es mucho más simple, y vale para cualquier explorador (Firefox, Explorer, Safari, Chrome, Opera,…) si bien sólo sirve para compartir. Basta con incluir el siguiente código, sustituyendo <página web=”” a=”” compartir=””> por la dirección URL (con http://) que queramos compartir:

https://plus.google.com/share?url=<página web="" a="" compartir="">

Haciendo clic en el siguiente ejemplo podéis compartir a vuestros contactos y círculos en Google Plus nuestra página de Facebook XD XD XD

https://plus.google.com/share?url=https://www.facebook.com/cuentamelared.com

3. Comprobar los +1 de varias páginas web a la vez

Nos hemos encontrado con una herramienta online bastante chula para darle a +1 a cualquier página web, blog o artículo que nos interese. Se trata de Google Plus One Checker.

Una gran ventaja de esta herramienta es que nos permite comprobar los +1s de hasta 50 páginas web a la vez. Es por lo tanto una herramienta muy útil para cualquier Analista Web o Community Manager que quiera conocer:

  • +1 de las páginas de la competencia
  • +1 de todas las subpáginas de un sitio web
  • +1 de todos los artículos que hemos publicado

Google Plus One Checker

Hay que introducir (o pegar) las URL manualmente, pero sin duda de un plumazo ofrece un buen análisis. Otra gran ventaja es que nos permite añadir o quitar los +1 que hayamos dado a cada una de esas páginas. ¿Potente no?

Eso si, no sigáis leyendo en la página… por que ofrecen comprar +1… y ya sabéis que comprar usuarios es muy malo para el SEO de vuestra página, y si son de la red social de Google, ya ni os cuento.

Bonus: Cómo comprobar tus +1′s

Si lo que queremos es conocer todos los +1s que hemos hecho en Google Plus, esto se puede comprobar directamente desde nuestro perfil en Google+.

+1s perfil Google Plus

Con las actualizaciones de Google+ del pasado 29 de Octubre, Google ha puesto a disposición una serie de URLs (que ya podemos personalizar) para ir directamente a diferentes partes que hagamos públicas de nuestro perfil (Fotos, Videos/Youtube, Reseñas…). Para conocer nuestros “más unos” basta con visitar la siguiente URL, sustituyendo  por nuestro ID o nuestra URL personalizada de Google+:

https://plus.google.com/+/masunos

Ahora contadnos, ¿Qué “mas unos” habéis añadido o quitado vuestra lista en Google+?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario