Las nuevas páginas de Facebook: Muchos cambios para los `fanpages´

En el último año hemos  informado que Facebook estaba planeando lanzar un rediseño de las sus páginas de fans.

Ahora ya está aquí la mayor actualización de las páginas de Facebook que ha habido hasta ahora y no sabemos  por dónde comenzar a escribir…

Si decides cambiar tu página al nuevo diseño, podrás empezar a utilizarlo de inmediato. Luego Facebook efectuará el cambio para todas las páginas a partir del 10 de marzo.

Así se ve nuestra página el día de hoy con los cambios:

Las nuevas características de las páginas de Facebook:

En el artículo 8 funciones nuevas de las páginas de Fans en Facebook os presentamos los cambios más importantes.

Aquí os damos el listing de posts que tratan de diferentes aspectos más en detalle:

  1. Facebook ha anunciado que empezará a cambiar  todas las páginas de fans al diseño nuevo a partir del 1 de marzo. Describimos cómo puedes actualizar tu página antes en ¿Cómo cambiar una página de Facebook al nuevo diseño?
  2. Ya puedes decir “me gusta”, comentar posts y publicar en nombre de tú página de fans. ¿Cómo? – te lo explicamos en Publicar en otras páginas con el nombre de tu página
  3. El uso de Páginas de Facebook como una cuenta propia
  4. un filtro en el muro
  5. Tal como era ya el caso con los perfiles privados Facebook ahora nos muestra también una galería de fotos con las páginas de fans. cómo podemos hacer uso de esta función, lo mostramos en el post: El nuevo diseño de páginas de fans: El panel de fotos
  6. los administradores tienen acceso a una página de noticia explícitamente para la página.
  7. Recibir notificaciones  sobre interacciones de los fans en la página por correo electrónico
  8. Ya podemos utilizar iframes para pestañas – Facebook iFrames: podemos integrar un iframe en una pestaña de una página de fans
  9. Para páginas de fans: ¿Cómo crear una pestaña individual con iframe?

En siguientes artículos describiremos estos puntos a detalle, pero lo que te podemos adelantar es que estas nuevas funciones servirán para comunicarte más fácilmente con tus fans y hacerte la vida más sencilla como administrador de páginas de fans!

¡Atención: Si os cambiais al nuevo diseño tenéis que saber que esto es irreversible!

No te pierdas los siguientes artículos… estamos trabajando…

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

14 comentarios

  1. toni

    Entonces, a partir del 10 de marzo todas serán así? Y que ocurre con las actuales pestañas de las fan page? Desapareceran? Esto puede ser algo perjudicial para el mrketing en facebook…

  2. me

    Cómo activo esta actualización en mi web de empresa??

  3. pato

    buenas tardes,

    llevo tiempo encargándome de la página de facebook de una empresa. todas las publicaciones que hago las hago de la siguiente forma:

    inicio sesión con mi cuenta de correo, inmediatamente se abre la página de administrador, donde aparece mi nombre y apellidos. Después en buscar pongo el nombre de mi empresa y desde ahí empiezo a escribir el contenido, subir enlaces o videos. ¿está bien, o debería de hacerlo directamente desde las pantallas de administración?

    con la nueva actualización en Facebook, estoy hacieno lo mismo. En este caso da igual? puedo hacerlo de la forma que les comentaba y seleccionando la opción “utilizar Facebook como página”.

  4. marisa

    Hola!ahora que también se han cambiado las normas para hacer concursos…es obligatorio desarrollar las promos en aplicaciones de externos??o se pueden desarrollar en la parte de notas?

    • admin

      Hola Marisa:
      En la parte de Notas está prohibido por facebook realizar cualquier tipo de promoción como: concursos, sorteos etc, tienes que desarrollarlas externamente
      Saludos!

  5. Hola. Gracias a las nuevas posibilidades de los iFrames con respecto a las FB Pages, es posible crear aplicaciones bastante complejas. Dejo este enlace, por si a algún lector de este artículo le interesa. Es una App. que he creado y que creo puede ser muy útil para desarrolladores y cuaqluiera que le interese vender productos en Facebook. Un saludo. Jesús
    http://www.easyfacebookshop.com

  6. David

    Hola! mi problema es que desde mi fanpage no puedo escribir en el muro de un fan que no sea amigo personal mio, pero si puedo escribirle a TODOS mis amigos personales (incluso a quienes no son fans) bajo el nombre de la pagina.
    Gracias

  7. Karla

    Hola, quisiera saber como puedo hacer para publicar un comentario en la biografía de una página de facebook, ya que cuando entro a una página no me sale la opción para escribir. Gracias.