Facebook renueva el formato del anuncio de la columna derecha

Facebook ha rediseñado el formato del anuncio de la columna derecha, para logrando hasta 3 veces más interacciones de los usuarios en su publicidad.

Tras haber actualizado el diseño de su News Feed y renovar las páginas de Facebook de forma acorde al nuevo diseño, le ha llegado el turno al anuncio de la columna derecha.

El formato, estaba siendo descartado por los anunciantes por dos principales motivos:

  1. La mayoría de los anunciantes habían observado muchas menos interacciones con este formato que con un anuncio similar en el News Feed.
  2. El diseño, con imagen cuadrada y mucho menos texto, obliga a los publicitarios a adaptar el anuncio a este micro-formato, que además no es compatible (no se muestra) con la versión móvil de Facebook.

Nuevo formato de anuncio en la columna derecha

anuncio columna derecha facebook El nuevo rediseño de Facebook soluciona en parte los 2 handicap antes mencionados:

  1. Según las pruebas de Facebook, incrementa hasta 3 veces las interacciones (CTR) de los usuarios que ven el nuevo formato.
  2. El diseño utiliza una miniatura de la imagen del anuncio para News Feed, con las mismas proporciones de imagen.

En definitiva la mayor ventaja es un mayor formato de imagen e idéntico al del anuncio en la sección noticias (news feed), y que podemos tener en cuenta desde el principio, simplificando el proceso creativo.

Una mejora pasajera

Para nosotros sin duda el nuevo formato facilita la creación de la versión del anuncio para la columna derecha, pero seguimos teniendo que crear un título y descripción del enlace que se ajuste al número de carácteres. Las interacciones y atención de los usuarios se seguirán centrando más en la sección noticias. Por ello apostamos que la atención a sobre el nuevo formato disminuirá pasado un tiempo inicial, si bien el CTR de este nuevo formato aumentará a medio plazo en comparación con el anterior formato.

Disponibilidad

El nuevo formato de anuncio para la columna derecha estará disponible progresivamente, y se irá implementando a lo largo de 2014 para todos los anunciantes, periodo durante el que ambos formatos seguirán siendo soportados.

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario