Los anuncios: Facebook libera el bloqueo en página de inicio

En facebook hemos distinguido hasta ahora dos tipos de anuncios:

  • Anuncios Premium: Aparecen en la página de inicio debajo del título “Patrocinado”. Para ellos había que disponer de un presupuesto de mínimo 5 dígitos
  • Anuncios contratados online/ autoservicio: Anuncios contratados directamente a través de la plataforma en www.facebook.com/ads/manage . Estos “anuncios autoservicio” se muestran normalmente en la columna derecha en todas las demás páginas  de facebook y no en la página de inicio.

En los últimos días hemos observado que “anuncios autoservicio”  han aparecido también en la página de inicio.  Suponemos que esto significa que ya no se reservan las páginas de inicio exclusivamente para anuncios Premium.

Así se observó este anuncio de Tirol en la página de inicio aunque no es un Anuncio Premium.

En resumen, tu “anuncio autoservicio” ya se podrá publicar en la página de inicio, pero no puedes influir mucho al respecto, pues no tienes la opción de elegir en qué páginas aparecerá.

Estamos a la espera de la información oficial de Facebook para que nos lo confirmen.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Lo ves como un pequeño cambio sin irrelevancia o crees que esto tenga un gran impacto?

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario