Anuncios en Facebook – cómo aprovecharnos de la competencia

Hacer llegar nuestro mensaje a la gente vinculada con la competencia – ¿un sueño?

Suena prometedor: Podemos poner anuncios en Facebook de tal manera que los fans de la competencia lo ven con prioridad. ¿Cómo se puede?

En el fondo es bastante fácil: Vamos a la página de Facebook  Ads y en “crear un anuncio nuevo” nos dirigimos a la sección “Gustos e intereses”

Suponiendo que p.ej. AirEuropa quiere hacer llegar su anuncio a los Facebook-fans de Spanair e Iberia tan solo tiene que poner los nombres oficiales de las páginas de fans en la casilla:

Casilla Gustos e  intereses

¿Qué debemos tener en cuenta?

- Para que una página de fans aparezca en el apartado de gustos e intereses, esta debe tener un mínimo de 1.000 fans.

- Facebook nos hace una estimación del publico objetivo según la  opciones que hemos elegidoEl público objetivo no solo incluye a los que ya son fans de Spanair e Iberia sino que también a gente que ha añadido “spanair” e “iberia” en sus intereses de su perfil personal. Cuando creamos un anuncio, Facebook siempre nos muestra un cálculo aproximado del público objetivo. Con estos datos podemos comparar fácilmente este cálculo con la suma de los fans de ambas páginas. En nuestro ejemplo las dos páginas de fans suman 9.600 (1.100 de Iberia y 8.500 de Spanair) mientras que el cálculo es de 35.700. Así que podemos llegar a la conclusión que aproximadamente hay unas 25.000 personas que tienen interés en “spanair” e “iberia” sin ser aún fan de una de las dos páginas de fans. Sin embargo, opino que – en este caso – también estos 25.000 representn un grupo interesante para AirEuropa.

¿Qué experiencia tenéis vosotros con anuncios en Facebook? – Como siempre cualquir duda, pregunta o experiencia compartida es bienvenida!

P.S. para aquellos que les interese el tema de cómo poner anuncios en Facebook lo explicamos en detalle en nuestra Guía de marketing 3: promoción de nuestra página de fans.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.