Best-practice: Como Nike integra plugins sociales en pestañas individuales en Facebook

Hoy os presentamos un buen ejemplo sobre cómo podéis “reintegrar” plugins sociales de Facebook en pestañas individuales. Gracias a esta técnica Nike Football Spain ha aumentado su nivel de interactividad.

imagen de la página de Facebook de de Nike fútbol españa

En la pestaña de inicio Nike nos presenta a varios deportistas: Cada uno viene con una imagen, un botón “me gusta” y también se indica el número total de fans.  Bien, ¿pero en qué consiste la innovación?

La integración del “me gusta”

Hay varios elementos que nos parecen interesantes:

  1. La integración del botón “me gusta” con funcionalidad: Aquí vemos un ejemplo de cómo se ha realizado dentro de una pestaña de iframe . Al hacer clic el usuario se hace fan de la página de fans del deportista correspondiente.
  2. Formar una red: es un buén ejemplo de cómo se puede formar una red de diferentes páginas de fans en Facebook: Tenemos la página de Nike (en la que nos encontramos de momento) pero al mismo tiempo están representadas muchas páginas de deportistas.
  3. Hay muchos “puntos de entrada” a la  campaña “superfly”.

Integración de comentarios

A través del plugin comentarios Nike vuelve a integrar la funcionalidad de comentarios a una pestaña individual, en este caso en la página de fans de  Mesut Özil. Con esta integración el usuario tiene una nueva posibilidad de interacción. Al mismo tiempo Nike aprovecha la posibilidad de publicar el comentario también en el muro del usuario.

haz click para informarte sobre las promociones de nuestros workshops : pqbhh728 código ya no es válido

A no ser que este último quite la señal de conforme en la casilla “Publicar en Facebook” se consigue un verdadero efecto viral: Los amigos del usuario tienen la posibilidad de ver este comentario y enterarse de la página de fans de Mesut Özil.

Combinación de los efectos

La última técnica de Nike combina los efectos: al hacer clic en “participa” se abre una subpágina – en este caso la de Pedro – que nos ofrece

  • el botón “me gusta” y
  • una casilla para comentarios

Conclusión

Al integrar plugins sociales en pestañas individuales Nike consigue un nivel de interactividad bastante más alto.

Aunque no podamos comprobarlo porque ni somos Nike ni  conocemos sus estadísticas, sí estamos seguros de que el promedio de tiempo del usuario en el “mundo facebook” de Nike aumentará considerablemente gracias a las técnicas que os hemos explicado.

No termino sin una pequeña crítica de este excelente ejemplo: Lo que Nike no aplica es el reconocimiento automático del idioma del usuario y su redirección a la versión correspondiente de la pestaña. En el caso de Mesut Özil el usuario español tiene que vérselas con el ingles y el alemán sin que esto fuese necesario.

p.s. En el post ¿Cómo añadir un botón `me gusta´ en una página con iframe en Facebook? explicamos cómo podéis integrar técnicamente los plugins sociales en vuestras pestañas.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Muy interesante la forma en que Nike, además de ser vanguardista en la interactividad que tienen los usuarios en Facebook ha logrado llevar adelante el celebrity endorsement con el mundo del fútbol.
    Muy buen post!