Bienvenidos al Blog de Marketing en Facebook

Facebook es la red social por excelencia en cuanto a número de usuarios. Nos permite mantener el contacto con los nuestros y además ofrece a las empresas infinitas oportunidades de negocio. En este blog vamos a informar sobre novedades en aplicaciones, facilitar tutoriales, aclarar conceptos y muchos trucos más. La  miscelánea más completa para sacar el máximo provecho a esta herramienta de comunicación sale a la luz.


Facebookmarketing es un blog dedicado a la red social que ha revolucionado el mundo de la comunicación y de Internet en los últimos años. Desde su funcionamiento y las aplicaciones más recientes, hasta qué oportunidades de negocio puede ofrecernos.

La idea de Facebook surgió de las orlas que se hacían al terminar el año escolar en Estados Unidos y dónde salian las caras de todos alumnos de la promoción y las actividades hechas. Además de tener un bonito recuerdo del año tenías un libro con direcciones con las que podías mantener el contacto con tus compañeros. Marc Zuckerberg junto a Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz digitalizó esta idea. Al principio sólo pensado para universitarios americanos, pero el éxito fue tan grande, que rápidamente se expandió a  institutos americanos y gente de otros países. Hoy con más de 400 millones de usuarios y traduccido a más de 70 idiomas, Facebook es una de las mayores redes sociales a nivel mundial y a la altura de empresas como Google o Myspace.

¿Quién no se a acostumbrado a recibir toques? ¿Quién no ha sido etiquetados en fotos de fiestas de las que no se acuerda? Cada día nos hacemos fans de nuestros productos preferidos o perdemos el tiempo en facebook chat hablando con un viejo amigo de la infancia al que acabamos de encontrar en la red y el que resulta que vive en el otro lado del mundo. Pero, ¿sabemos realmente usar esta herramienta social?, ¿podemos sacar partido de ella como empresa? Las herramientas de SEO y SEM, así como las redes sociales están cambiando nuestro día a día y la manera en la que se mueve la información. En este blog os pondremos al día de las novedades en aplicaciones de Facebook, tutoriales de uso y eventos de interés.

Deja un comentario