Cómo publicar en Facebook con botones de llamada a la acción

Botón de llamada a la acción en Facebook

Los botones de llamada a la acción, o “call-to-action”, no son exclusivos de los anuncios de Facebook, y se pueden utilizar también para publicar un enlace.

Crear los botones de llamada a la acción directamente desde nuestras página de Facebook al publicar una actualización con enlace, es algo que (por ahora) no podemos hacer. Para ello necesitaremos utilizar Power Editor.

Qué son los botones de llamada a la acción

Está demostrado que las publicaciones que terminan con una “llamada a la acción” como “¡Dale a Me gusta!” o “Si te ha gustado ¡compártelo con tus amigos!”, por norma general, siempre aumentan la interacción.

Publicar un enlace con un botón de llamada a la acción tiene el mismo efecto: aumenta los clics hacia el enlace.

Cómo leéis, este tipo de publicación se puede realizar sólo en el caso de los enlaces. En realidad, se trata de un efecto óptico: un botón integrado en el enlace que ha sido embebido.

Tipos de botones de llamada a la acción

Existen 5 tipos de botones de llamada a la acción:

  • Comprar
  • Más información
  • Regístrate
  • Reservar
  • Descargar

Crear botones de llamada a la acción con Power Editor

Además podemos utilizar los botones con llamada a la acción tanto en anuncios como en actualizaciones de estado en nuestra página de Facebook.

Power Editor (Editor Multiple) es la herramienta por excelencia para la creación de anuncios en Facebook; pero no solo.

Desde Power Editor también se pueden crear publicaciones ocultas o invisibles (para publicarlas después o para utilizarlas cómo anuncios). Además con la incorporación de un 3er nivel en la estructura de campañas de anuncios, Facebook le ha realizado un lavado de cara, permitiendo un mejor manejo de las publicaciones de página desde Power Editor.

1) Entrar en Power Editor

Independientemente de si queremos crear un botón con llamada a la acción para un anuncio o para una publicación, deberemos utilizar Power Editor. Para ello debemos utilizar el navegador Chrome.

Antes de nada (si no lo hemos hecho anteriormente) deberemos realizar la acción “Descargar en el Editor Múltiple“, para descargar a nuestro explorador Chrome los datos de las cuentas que tenemos asociadas.

Lo primero que deberemos fijarnos es qué cuenta de usuario/empresa estamos utilizando (si tenemos varias), y una vez seleccionada esta nos fijamos en el menú desplegable superior izquierdo:

Menú de Power Editor

En el podemos optar por administrar las páginas o los grupos de cuentas, que son de los que se gestionan los anuncios y sus campañas. También podemos acceder a los anuncios y campañas justo bajo el logo de Power Editor en “< Volver a Anuncios“.

Las página (campañas o anuncios) saldrán en la columna de la izquierda, y filtrando en función de lo los elementos que se seleccionemos en dicha columna; en nuestro caso las publicaciones de nuestra página de fans:

Publicaciones en Power Editor

2) Crear la publicación

Encima de las publicaciones de la página, justo debajo de su nombre, encontramos el botón “Crear publicación“.

Ahí debemos seleccionar el tipo de publicación enlace (seleccionada por defecto), y completar los datos requeridos para crear la publicación:

Crear publicación de Facebook con botón de llamada a la acción

Un par de consejos de estilo por si sois nuevos con Power Editor:

  • En “URL” debemos poner el enlace que nos interesa; “Mostrar enlace” es el enlace que el usuario ve debajo del título del enlace. Recomendamos aquí poner simplemente el dominio del enlace: www.midominio.com
  • Al tratarse de un enlace debemos de respetar las dimensiones de imágenes recomendadas por Facebook; en el caso del enlace 1200×630 píxeles (mínimo 600×315 píxeles).
  • En el texto de la publicación podéis utilizar algún verbo que invite a realizar la llamada a la acción que seleccionemos cómo botón.

Antes de darle al botón “crear publicación”, una nota muy importante: si queremos una publicación en la página con botón de llamada a la acción, debemos seleccionar el botón “Esta publicación se publicará en la página“.

Al seleccionar esta última opción, si además decidiéramos incluir una segmentación por idiomas o ubicación, debemos tenerla muy en cuenta (¡Anótala!). Si después además de publicarlo en la página, utilizamos la misma publicación para un anuncio con una segmentación diferente, ¡la publicación dejará de verse en la página!

Con esto aclarado, y una vez revisados 2 veces todos los campos (¡después no se puede editar!) podemos darle al botón “Crear publicación“.

3) Realizar publicación

Una vez creada, la podemos seleccionar de la lista, ver su previsualización, ver cómo queda la publicación en la página (desde la previsualización), y proseguir si es todo correcto o crear una nueva si observamos algún error.

Para ello le damos al botón “Realizar publicación” que está en el menú justo debajo del nombre de la página.

¡Ojo! Este paso pasa al estado de “publicada” nuestra publicación con botón de llamada a la acción en nuestro navegador, no en nuestra página de Fans. Tenemos todavía un paso más.

4) Subir los cambios de Power Editor

Al igual que antes de crear nuestra publicación hemos descargado (actualizado) los datos de Power Editor en nuestro navegador Chrome, ahora debemos hacer el camino inverso, y seleccionar el botón del menú superior “Subir cambios“.

Y… ¡Listo!

 
Nuestra publicación con botón de llamada a la acción será cargada en nuestra página de Facebook y visible para todos nuestros fans o la audiencia que hayamos segmentado.

Finalmente recomendaros, que si además decidierais utilizar la publicación como un anuncio, escojáis el tipo de anuncio más adecuado para cada tipo de llamada a la acción (aunque no tiene por que ser así), que serían por lo general:

Botón de llamada a la acción Tipo de Anuncio
Comprar Conversiones
Más información Clics en sitio web
Regístrate Conversiones
Reservar Conversiones
Descargar Clics en sitio web

¿Os ha resultado útil? Si es así, ¡compártelo! - Esperamos que os pueda ayudar a mejorar vuestras conversiones y visitas hacia las acciones que os interesa en vuestro sitio web o contenidos.

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Muy interesante el post! No conocía todo lo que da de sí Power Editor. Un saludo

  2. ¡Me has descubierto un mundo! ¡Ya lo he probado con dos Pages que gestiono! El sistema es sencillo, ahora estaré atenta a las estadísticas. ¡Veremos qué tal!

    ¡Muchas gracias Miguel!

  3. Bolena

    En Power Editor no veo nada relacionado con crear publicaciones, solo campañas y anuncios. Tengo el nº de cuenta cargado (he descargado los datos antiguos en el editor) ¿qué tengo que hacer para gestionar las publicaciones de posts? Llevo horas con esto…
    Muchas gracias.

    • Hola Bolena,
      ¡Power Editor no es muy evidente! Pero sencillo una vez conoces el camino:

      Sitúate en el menú desplegable junto al logo de Power Editor (arriba a la izquierda – es el menú que sale en la primera captura de este artículo, justo encima de campañas y anuncios); pincha en el número de cuenta para desplegarlo, y selecciona “Administrar las páginas“.

      Verás una nueva pantalla con un listado de todas las publicaciones de la página, y encima de estos el botón “Crear publicación“.

      ¡Si no lo solucionas, contáctanos por email y te envío unas capturas de pantalla!0
      ¡Ya nos cuentas que tal, suerte y ánimo!