Búsqueda en Facebook

Facebook ha cambiado las opciones de búsqueda de la plataforma. Desde la semana pasada la red social liderada por Mark Zuckerberg ofrece a sus usuarios una búsqueda más activa. Cuando buscamos a una persona, página de fans o grupo no sólo nos aparecen las opciones que ya tenemos añadidas a nuestro perfil. Al realizar la búsqueda en Facebook recibimos sugerencias: amigos que quizás conocemos, grupos o páginas de fans que puede que nos interesan, eventos venideros, etc. Las sugerencias en las opciones de búsqueda de Facebook no son al azar: el factor social juega un papel muy importante en este concepto. Si nos sugieren a amigos nuevos, se debe al número de amigos en común que tenemos ambos. Si nuestros amigos se unen a un grupo o  página de fans, vamos a recibir una sugerencia a unirnos a ellas. La red y las conexiones que uno tienen en ella se hace más visibles:  lo que hagan nuestros amigos va a tener un efecto mayor en las sugerencias que recibamos y nuestras búsquedas.

Dado el mayor alcance que proporciona esta nueva opción de búsqueda, es importante que las páginas de fans y grupos eligan bien su imagen de perfil y la categoría a la que pertenecen. La nueva aplicación en Facebook va a ofrecer más visibilidad a sus publicaciones y la posibilidad de tener más seguidores. Esta nueva opción de búsqueda social es interpretada por algunos como una paso más en la guerra que Facebook lleva declarando a Google desde hace tiempo para el dominio en la web. Los usuarios pasan más tiempo en Facebook que en Google y el número de visitas únicas se va igualando

Deja un comentario

5 comentarios

  1. VICKI

    hola yo quiero saber si facebook se basa en las sugerencias de amigos a las personas que siempre buscamos o vemos su perfil sin tenerlas agregada a nuestros amigos,por ejemplo si yo veo mucho el perfil de una persona y esta no la tengo agregada a mis amigos y tampoco tenemos amigos en comun,yo le puedo estar apareciendo como sugerencia de amigos en su pag de inicio.por favor respondan mi pregunta.gracias y felicitaciones por su pagina es EXcelente.

    • Martin Zelewitz

      Hola Vicki,
      gracias por tu comentario. La verdad es que no se si el hecho que visites mucho el perfil de una persona influye si a esta persona va a salir tu perfil como sugerencia de amigo. Si tuviese que especular me parecería más bien probable que no fuera así dado que tu puedes ser una completa desconocida para esta persona a la que no puede detectar ningun vinculo.
      un saludo
      Martin

  2. Erick

    Buen día! Me gustaría saber si puede resetarse o limpiarse los resultados que arrojan las búsquedas en facebook. Es decir, al escribir una letra aparecen sugerencias que talvés no conozco o no me agrada encotrar como sugerencia. Por ejemplo, si escribo la letra “c” saltan sugerencias de páginas de “chistes” (entiendo que es porque he estado viendo páginas de chistes en facebook) puede esto solucionarse? Gracias de antemano

    • Hola Erick,

      Lo único que se me ocurre es que borres tanto tus cookies como el historial de tu navegador, a ver si surge efecto.

      Un saludo!

  3. Lorena Soler

    Hola¡
    Estamos organizando un evento con amigos y por error hemos creado dos iguales. Quisiera saber si hay forma de fusionarlos.
    Gracias