Cambiar el nombre de una página de fans

El deseo de  cambiar el nombre de una página de fans se ha repetido  muchas veces por parte de los usuarios  de cuentamelared.com. Hasta ahora la respuesta siempre era la misma : El nombre y también la url corta es una base tan fundamental de la página que Facebook no ofrecia ninguna función estandardizada para efectuar tales cambios. Entonces, la única manera consistía en ponerse en contacto directo con el equipo de Facebook. Pero hace poco Facebook ha introducido dos cambios que – bajo ciertas condiciones – sí permiten un cambio del nombre.

La casilla “nombre” dentro del panel de administración

Panel de administración, screenshot de la información básica

Esta opción se puede utilizar siempre y cuando la página todavía no tenga más de 100 fans, o sea que para muchas páginas no es una solución.

Un formulario nuevo de contacto para cambiar nombres de páginas

Aparte de las demás posibilidades de ponerse en contacto con Facebook la plataforma ha introducido un formulario explicitamente para efectuar cambios en el nombre de la página.

: aj44tc3wb código ya no es válido

Solicitud de revisión del nombre de página

Para pedir el cambio es imprescindible rellenar todos los campos. Se tienen que incluir también tres fuentes “acreditadas” – así las llama Facebook – para comprobar que otro nombre o una variación del nombre actual corresponden mejor a la percepción de la marca / producto / empresa  por parte los usuarios. Facebook estudiará el pedido y en la mayoría de los casos procederá al cambio.

=====================

Actualización: ahora se puede tambien cambiar el url personalizado de una página de fans!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. hola buenas, llevo tiempo interesado en realizar este cambio y gracias a vuestra información porfin he encontrado una posible solución. He leído en el formulario de Facebook que si no se rellenan 3 fuentes acreditadas no se leerá la solicitud. Exactamente como sería un ejemplo de fuente acreditada. Mi nombre de página es igualacero diseño web valencia lo puse cuando estaba empezando con el posicionamiento y por supuesto quiero cambiarlo a solo igualacero. Una fuente acreditada sería: ¿Quiero el nombre más corto para facilitar a los usuarios recordarlo?
    Un saludo y muchas gracias.

  2. Rey Don Jaime

    Necesito eliminar una página que he creado y de la que me he dado de baja como administrador por accidente.

  3. Hola a todos,

    Tengo un problema con el formulario de solicitud de cambio de nombre. Resulta que necesito asignar un nombre a mi página que tenía asignado directamente al perfil, con lo que le cambié el nombre al perfil por otro pensando que facebook me liberaría dicho nombre inicial para luego aplicarlo a mi página pero ya no puedo acceder a dicho nombre.

    De aquí se deriva a que la página en cuestión aún no tiene ningún nombre asignado para cumplir con el requisito de cambio de nombre ya que no he podido utilizar el nombre que deseaba.

    Tendría que asignarle un nombre temporal a la página para recuperar el nombre inicial que quería? Es que no me quiero arriesgar a ponerle un nombre a la página y que luego facebook no me devuelva el nombre que quiero y me quede sin nada.

    ¿Alguna Idea?

  4. Gerber Maldonado

    me gustariaa que me ayudaran me hakearon mi cuenta de facebook y yo teniaa 2 fan pages y me quitaron de administrados como puedo saber como recuperarlas o que debo hacer porfa necesito de su ayuda!!

  5. Cecilia

    ¡Buenas! Espero que puedan ayudarme: no logro comprender cuál es la diferencia entre “Página original” y “página asignada”… ¿no es lo mismo acaso? Y si no, ¿qué debería ir en cada espacio? Muchas gracias!