Cambios en Facebook: Del “Hazte fan” al “Me gusta” y otros cambios

Cambios en Facebook: “Me gusta”

Uno de los cambios que ya más nos ha llamado la atención es el de “Hazte fan” a “Me gusta”.  Facebook pretende ofrecer una forma más coherente  para que las personas conecten con otras personas o los temas que les interesan. Así pues los usuarios dejan de ser fans de una página para convertirse en Personas que les gusta esto. Ahora cuando visitemos una página podemos decir “Me gusta” (la página) y nos muestra a otras personas que también les gusta. Igual que en las anteriores Páginas de fans, las páginas que te gustan van añadirse a tu perfil en. Por ejemplo, si vistas la página de Turismo Barcelona y dices me gusta, la página de Turismo se va añadir a tu perfil. Antes, cuando un amigo se hacía fan de algo, podíamos comentar la actividad y decir “me gusta” a la actividad o dejar algún comentario al respecto. Con el cambio en las páginas de fans de Facebook, esta función va a dejar de existir.

Además de el botón de “me gusta” las páginas de fans ahora tienen otras características. Cuando vistiamos una expágina de fan, ahora podemos ver no solo cuantos personas les gusta la misma página, sinó también cuantos de nuestros amigos también se interesan por la página. Sin embargo, ahora no es posible ver a todos los fans de una página. Esta capacidada se reserva sólo a los administradores de las páginas.

Cambios en Facebook: La llegada de las Páginas de la Comunidad

Las páginas de fan han sido el primero de más cambios que la plataforma está planeando. Próximamente vamos a disfrutar de las “Páginas de la Comunidad”.  Las páginas de la comunidad te perimitiran ver qué dice las gente sobre las páginas que te gusta, además de conectarte con tus amigos y gente con intereses comunes. En principio serán similares a las páginas a las que estamos acostumados. Las páginas de la comunidad se agrupan alrededor de temas, causa o experiencias. Se diferencian de las páginas oficiales autorizada (de empresa, marca, personas públicas u organizaciones) y comparten información sobre las entidades que representan. Las páginas de la comunidad  no van a generar News Feeds y no van a tener un solo autor. Las páginas de la comunidad se distinguen de los grupos ya que estos últimos pueden comunicar directamente con las personas que forman parte del grupo en Facebook. La páginas de la comunidad van a permitirte leer los comentarios de otros sobre temas que te interesan. No va a ser posible publicar información, va a haber una revisión de la información publicada periódicamente. El contenido de estas páginas podrá publicarse en Wikipedia, para ello Facebook cuenta con licencias Creative Commons.

Cambios en la configuración de privacidad

Facebook inicia una nueva configuración de privacidad llamada “Amigos, etiquetas y conexiones”. En esta sección de Facebook es dónde se agrupa toda la información y contenido publicado acerca de ti. Esto incluye relaciones, intereses y fotos dónde has sido etiquetado. La configuración te permite decir quien de tus amigos va a ver esta información. De todos modos, esta información va a guardarse a menos que lo borres de tu perfil una por una.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Mel

    Hola!! necesito ayuda,espero puedan brindarmela.
    la cuestion es que no me aparece la OPCION DE CONFIGURACION DE PRIVACIDAD “AMIGOS,ETIQUETAS Y CONEXIONES”..hay posibilidad de agregarla o algo por el estilo?..gracias,muchas.!

    • Laura Casals

      Hola Mel,
      ¿Qué opciones te aparecen cuando haces click a Configuración de Privacidad?
      En teoría esta opción debería salirte por defecto. A ver si encontramos el fallo :)

  2. Lucio

    Hola! No me aparece en la opcion de configuracion de privacidad del facebook, “amigos , etiquetas y conexiones”. Cómo hago para agregarla? Mil gracias

  3. Ric

    Hola, ¿le he dado sin querer a “me gusta” en una de las páginas nuevas y no veo por ninguna parte la opción de “ya no me gusta”, ¿cómo puedo salir de ahí? Gracias.

    • Laura Casals

      Hola Ric,

      no entiendo a qué te refieres con “una de las páginas nuevas”. Puedes indicarme el nombre de la página, por favor?
      un saludo,

      Laura

  4. Ric

    La página es ésta, con lo de nueva, me refiero al nuevo modo de “me gusta” y no sé qué más..LO FÁCIL YA LO HICE, LO DIFÍCIL LO ESTOY HACIENDO, LO IMPOSIBLE TARDARÉ PERO LO LOGRARÉ!!! Muchas gracias Laura!