Cambios en Facebook al indicar que ya no nos gusta una página

En estos días Facebook ha realizado un cambio que afecta a cómo indicar que una página de fans ya no nos gusta.

Como sabemos, cada entrada que se publica en las noticias de nuestro muro puede ser ocultada, si pinchamos en el aspa ubicada en la esquina superior derecha de la noticia:

cómo ocultar una publicación en Facebook actual

En este momento el usuario puede realizar las siguientes acciones desde la publicación impresa en su propio muro:

  • Ocultar historia: se elimina únicamente la publicación que hemos seleccionado.
  • Reportar story o spam: denunciar la publicación a Facebook si la consideramos como spam.
  • Ocultar todas las publicaciones de la página: el usuario no verá más las actualizaciones de la página y además ésta no sera consciente de ello.


Si vemos la siguiente imagen de las opciones que estaban disponibles con anterioridad al cambio, comprobamos que ha desaparecido la opción que permitía indicar “Ya no me gusta” desde la publicación.

cómo ocultar publicación en Facebook antiguo

Ahora para dejar de seguir a una página debemos entrar en la Fanpage en cuestión y clicar en el “Ya no me gusta” tal y como se aprecia en el siguiente pantallazo.

Cómo indicar que una página ya no nos gusta

¿Qué significa esto?

Con este cambio un usuario tendrá mucho más a mano la opción de ocultar las publicaciones, por lo tanto, las páginas no seran conscientes de que esos usuarios, contabilizados como fans, no leerán nunca la información que publiquemos (y eso sin tener en cuenta el algoritmo de Facebook).

En conclusión, creeremos estar llegando a más gente de la que en realidad llegamos.

Aprovechamos para recordarte el post en el que explicamos las principales razones por las que los fans dejan de seguir una página, para intentar evitar que nuestros seguidores dejen de serlo

================================================================================

Actualización: más cambios en Facebook, te los presentamos en el post  http://www.cuentamelared.com/cambios-facebook-visibilidad-compartir-recomendar/

================================================================================

¿Qué opinais sobre este cambio en Facebook?

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Muchas gracias por la información María… no tenía ni idea de estos cambios… :) [espero que no te deje de gustar RecBib que te he visto tentándolo en el post]… ;D

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. En realidad, los que administramos páginas de fans, ya tenemos esta información porque FB nos dice el número de impresiones de nuestras publicaciones, el número de me gustas o ya no me gustas y otros datos de las páginas…
    El cálculo que debemos hacer siempre es que llegamos al 10-15% de los fans de la página. No más.
    Saludos