Cambios en Facebook: el nuevo botón “Me gusta”

En la pasada conferencia de desarrolladores y emprendedores del f8 del 21 de abril, Facebook anunció una serie de cambios en la red social. “Lo que tenemos que mostrar hoy será una de las cosas más transformadoras para la web que hemos hecho.” Así comenzó la presentación Mark Zuckerberg en un día en San Francisco en el que todos los ojos estaban puestos en el joven. Facebook anunció cambios en la página así como nuevos plugins para el sitio que permiten la personalización y conexión instantánea de los usuarios. Vamos a dedicar una serie de post relacionados con los cambios en Facebook y la conferencia durante las próximas semanas.

El nuevo botón “Me gusta”

El Nuevo botón de “Me gusta” de Facebook fue anunciado de manera no oficial hace tiempo y ahora por fin podemos disfrutar de él. La función del nuevo botón es indicativa del deseo del usuario de compartir determinado contenido. Esta información es muy valiosa para la red social. Cada vez que un usuario pulsa el botón “Me gusta” y comparte información acerca de sus preferencias, Facebook asumirá que el tema nos interesa y va a acumular la información en el historial de tráfico de contenidos de cada perfil privado. Los anunciantes en Facebook ven este como un cambio muy positivo, ya que les va a permitir orientar sus estrategias comerciales cuando usen la Publicidad en Facebook.

El botón permite a los usuarios almacenar en sus perfiles las páginas que les gustan para comparar y compartir el contenido en Facebook. El botón de “Me gusta” funciona cómo el anterior “Hazte fan”. Vamos a poder ver las páginas que gustan a nuestros amigos de Facebook en nuestro muro. Si nos gusta una página, vamos a poder continuar sugiriendo esta a nuestros amigos. La opción que desaparece con el nuevo botón de “Me gusta” es la de comentar la actividad, cuando un amigo les gusta una página nueva. El botón se puede conseguir en iFrame de manera rápida y simple. Una versión extendida del botón de “Me gusta” ya está disponible en la versión XFBML.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Yumy Quiroz

    Me gusta xq es lo que siempre he buscado