Cambios en Facebook: Plug in casilla “Me gusta”

La casilla de “Me gusta” es uno de los plug ins sociales que Facebook presentó en la conferencia de desarrolladores del f8 el pasado 21 de abril. Este plug in permite a los propietarios de una página web, añadir una casilla en la web para que sus lectores marquen con un “me gusta” (el antiguo hacerse fan) de la página en Facebook.

Casilla “me gusta”

¿Qué nos permite el plug in de la casilla “Me gusta”? El plug ins sociales de la casilla “Me gusta” en Facebook permite al propietario de una página conectarla con Facebook y obtener más “me gusta” en su página de fans.  La casilla de “Me gusta” permite:

  • Ver a cuantos usuarios les gusta esa página. También nos indica quien de nuestros amigos ya son admiradores de la página.
  • Leer post recientes que se han publicado en la página
  • Decir “Me gusta” con tan solo un click y sin necesidad de ir a la página en cuestión

¿Cómo puedo instalar el plug in social de la casilla de “Me gusta” de Facebook?

1)      Nos dirigimos a la página: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box

2)      Introducimos nuestro código ID en la casilla Facebook Page ID. El código ID sirve para identificar las distintas páginas. Si       habéis personalizado vuestro URL, podéis ver el ID con solo dejar el cursos sobre vuestra foto de perfil. El código son los  últimos doce números que aparecen a bajo a la izquierda de la pantalla.

3)      Nos va a dar un código. Debemos guardarlo, este es el código para añadir la casilla “Me gusta”

4)      Facebook nos deja escoger la anchura y largada, así como cuantos comentarios queremos que se vean

Otros plug ins sociales que nos ofrece Facebook:

Plug in Recomendaciones

Plug in Comentarios

Plug in botón “me gusta”

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Beatriz

    Buenos días! No se si podréis ayudarme, quiero instalar el plugin de Me gusta Pero el que aparece en este blog http://www.facebookmarketing.es/ debajo de estradas populares. No encuentro esta opción.. :-(
    Un saludo y muchas gracias

  2. Martin Zelewitz

    Hola Beatriz,
    pues en tu página haces click en “editar página” y luego en “promocionar con un `Me gusta´”. Ahí pones las opciones que quieres y con “get code” te da el código que en seguida tienes que implementar en tu página web.
    un saludo
    Martin

  3. omar

    Hola, yo quisiera que en mi pagina comercial en Facebook, al lado del nombre de la compañia apareciera el simbolo de “me gusta”. Cualquier guia es bienvenida.
    Saludos y gracias
    Omar

    • Martin Zelewitz

      Hola Omar,
      esto es así por defecto (siempre y cuando el usuario todavía NO es fan de la página)
      un saludo
      Martin