Cambios en Facebook: plug in Recomendaciones

En la pasada conferencia del f8, del pasado 21 de abril la plataforma Facebook anunció un seguido de cambios. Facebook presentó además de el botón “Me gusta”, los plug ins sociales, entre ellos destacamos hoy el plug in Recomendaciones. La red social liderada por Mark Zuckerberg sigue creciendo y lo hace buscando alianzas con webs externas. Esta semana se presentaron los nuevos plug ins sociales para el sitio que permiten a los socios de esta posicionar mejor sus ofertas en la comunidad. Esto podría suponer también una novedad en términos financieros para Facebook. Las recomendaciones personales combinadas con anuncios relevantes podría situar a Facebook en el mismo camino del éxito como Google, quien también vinculó publicidad con los resultados de los motores de búsqueda.

Plug in Recomendaciones

El plug in social de recomendaciones muestra a los usuarios recomendaciones personalizadas de una  página web. El contenido se adapta según al usuario: una vez este se conecta, se le ofrecen las recomendaciones destacadas de sus contactos en Facebook. Si el usuario no está conectado a Facebook va a recibir las recomendaciones de todos los usuarios. El plug in Recomendaciones hace una recopilación de todas las interacciones que hace el usuario desde Facebook. Es por eso por lo que el plug in conoce el gusto del usuario y puede ofrecerle recomendaciones personalizadas.

El plug in Recomendaciones también puede ser utilizado con el URL de dominios determinados. En el ejemplo hemos utilizado el dominio de Facebookmarketing.es. El plug in Recomendaciones nos ofrece recomendaciones personalizadas sobre qué artículos nos pueden interesar más según nuestro historial de interacción con la página. El plug in nos permite decidir anchura y altura del plug in, así como el color y la fuente que utilizamos.

Aquí os proporcionamos el link para personalizar el plug in para vuestra página web o blog y añadirlo: http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/recommendations

Deja un comentario