5 cambios en las páginas y lugares de Facebook para ayudar a negocios con varias localizaciones

Tal y como se publica en el post de Fresh Networks, Facebook lanzará en breve nuevas funcionalidades para sus páginas y lugares orientadas a mejorar la actual estructura padre-hijo de las páginas.

Cambios en las páginas de lugares de Facebook

Cambios en las páginas de lugares de Facebook

Facebook va a incluir una serie de funcionalidades orientadas a facilitar a las empresas su presencia en Facebook, en particular a marcas globales con varias localizaciones geográficas, para hacer más sencilla la gestión de las diferentes páginas.

Cómo se muestra en la imagen superior, estas funcionalidades se mostrarán automáticamente en todas las relaciones de páginas padre-hija, y la administración estará disponible a través de las páginas API.

Los 5 cambios que se incluirán serán los siguientes:

1. Pestaña de Localización

En la página principal (Padre) aparecerá una nueva pestaña en la que se mostrarán automáticamente las localizaciones más próximas a un usuario, y que permitirá buscar a través de códigos postales.

La pestaña se podrá mover arriba, abajo o borrarse totalmente.

2. Enlace entre páginas Padre-Hija

Facebook añadirá un enlace debajo del nombre del lugar de cada página hija hacia la página padre, ayudando de esta manera a unificar las diversas localizaciones de la empresa en una página principal de la marca.

Ejemplo de links enlazados entre páginas padre e hijas

Ejemplo de links entre páginas padre e hijas

3. Agrupación de los Check-in

Todos los check-in realizados en los lugares de las páginas hijas serán incluidos en el número total de la página padre.

4. Gestión masiva de los lugares

Todos los administradores de la página principal lo serán también de los lugares dependientes. La página padre aparecerá como administradora en cada una de las páginas hijas y sólo ella podrá retirarse este privilegio.

5. Nuevas funcionalidades de las páginas API

Gracias a las nuevas funcionalidades de las API seremos capaces de editar simultáneamente varios lugares, incluyendo:

  • los ajustes para el muro: será posible designar una pestaña por defecto, definir un muro abierto o cerrado, permitir a los fans postear imágenes, etc.
  • la customización de las pestañas
  • la edición de los Check-in: pudiendo crearlos y editarlos para cada una de las localizaciones individuales.

Será interesante comprobar cómo influyen estos cambios en las marcas globales en Facebook.

¿Es más aconsejable tener páginas individuales para cada localización o una página principal con localizaciones diferenciadas? ¿Qué piensas?

Deja un comentario