Estar preparado ya: drásticos cambios en las páginas de fans de Facebook

=============================================================================
Actualización: ha llegado el nuevo diseño de las páginas de fans de Facebook: Hemos publicado una serie de artículos con motivo de explicar todos los cambios. Hacemos un resumen en el post “Las nuevas páginas de Facebook: Muchos cambios para los `fanpages´”
=============================================================================

La semana pasada, en el mundo de Facebook Marketing se desató una tormentilla: sin previo aviso las páginas de fans aparecieron con un diseño cambiado. Todo ello debido a un “error”, según comunicó Facebook después. Pero durante unos 45 minutos se podían ver varios cambios que en Facebook aún son en versión beta.

“For a brief period of time, some internal prototypes were accidentally exposed to people externally. As a result, we disabled the site for a few minutes. It’s back up, and we apologize for the inconvenience.”

Una página de fans conectado con el lugar de Facebook

A las páginas Facebook les esperan unos profundos cambios

Por tanto, para los administradores de páginas es importante preparase ya para ello. Al mismo tiempo hay que advertir que todavia no hay ningún comunicado oficial de parte Facebook en cuanto a estos cambios. Sin embargo según lo que se podía ver se trata en concreto de lo siguiente:

  • Pestañas: Se discontinuarán las pestañas como elementos de navegación. Las subpáginas se reubicarán en el menú al lado izquierdo.
  • Administración de cuentas: se podrá cambiar entre perfil privado y página de fans. Por tanto será posible comentar con su perfil privado en la propria página de fans. Otro cambio muy práctico será que se avisará a los administradores con un mensaje cuando hay nuevos posts o comentarios en la página de fans. Este tema nos parece tan importante que procuramos dedicarlo un artículo aparte.
  • Las imágenes de perfil solo podrán tener un ancho de 180 píxeles. Facebook redimensionará automáticamente las imágenes cuyo tamaño sea superior.
  • Según parece, la aplicación StaticFBML y su no muy atractivo icono aparecerá en el menú.
  • Se discontinuará la información que se halla justo debajo de la imagen de perfil. En caso dado, dichas informaciones las habrá que integrar en la imagen de perfil.
  • El tamaño de los caracteres del publicador del estado se modificará igual que en el perfil personal y se podrán ver tanto en la página de inicio como en la página de fans.
  • Aún no está de todo claro si en el futuro todas las páginas seguirán teniendo la opción de elegir la página de inicio para los que no son fans. Al menos, actualmente en los lugares esto ya no es posible.
  • Además se quiere ofrecer la opción de cargar los contenidos de las subpáginas mediante iFrame. Al respecto habrá que estar especialmente atentos a lo que piensa hacer Facebook con javascript en estos iFrames.

Quien desee echar ya un primer vistazo al nuevo diseño, puede mirar páginas de fans que han sido unidas con lugares.¡Cuidado: Unir páginas de fans con el lugar es un tema delicado! Solo en ciertas constelaciones hay más ventajas que inconvenientes y además es un proceso ireversible. Así que nosotros de momento todavía desaconsejamos a unir la página de fans con el lugar.

Un ejemplo es el de www.facebook.com/stjomo – de esta página cogimos también el screenshot que presentamos en este post.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Se trata solo de un rediseño, o creéis que es un paso adelante?

Nota: este artículo se basa en varios posts del blog alemán  www.facebookmarketing.de.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Drásticos cambios en las páginas de fans de Facebook ante portas? -- Topsy.com