Facebook cambia el formato de las páginas de fans

Facebook presentará cambios en la página web en las próximas semanas. Entre ellos la comunidad va a renovar la manera de presentar la información en las páginas de fans. Las nuevas normas  a las que estarán supeditadas estas páginas aún son desconocidas. La comunidad de internautas ha asegurado pero que intentará garantizar la coherencia en el manejo de la plataforma.  Hemos esquematizado los cambios más destacados de la nueva versión que se centran en el tamaño de las pestañas, las casillas y el lenguaje FMBL:

presentación de los cambios en facebook

  • Las páginas reducen el tamaño de sus pestañas de 760 a 520 px.

En la antigua versión la página de fans tenía un formato de 760 píxels, en la nueva versión la anchura se ve reducida a 520 píxeles. Los diseños, que en la actualidad  se muestran con la máxima anchura posible, pasarán a ser más pequeños. Es importante empezar a adapartse a la nueva medida. En caso contrario podemos encontrarnos con que la mitad de la información que ofrecemos no aparece.  La red social informa a los administradores de las páginas de fans con dos semanas de antelación. De este modo los interesados pueden adaptarse al nuevo modelo y comprobar como se ven sus páginas con los nuevos diseños.

Consejo: adaptar las páginas lo más rápido posible a la nueva anchura de 520 píxeles y hacer test en cuanto la nueva versión esté instalada. En los ejemplos vemos que las páginas de Coca Cola y Disney ya han adaptado sus páginas. Las páginas de Greenpeace y El Terrat deberían darse prisa en cambiar el formato si no quieren perder información.

  • Las casillas de debajo de los perfiles van a desaparecer

Hasta ahora los administradores de las páginas de fans tenían la posibilidad de tener sus propias casillas con información extra, tanto en la aplicación FBML como en el perfil.  Esta última posibilidad va a ser eliminada y solo podremos añadir información en las pestañas. Como medida transitoria sería recomendable mover la información que tenemos en las casillas de nuestro perfil a nuestra pestaña FBML.

Consejo: retirar las casillas y pensar en medidas alternativas dónde recolocarlas. Por ejemplo, pestañas creadas por nosotros en FBML. En los ejemplos podemos ver las casillas que van a desaparecer próximamente.

  • Eliminación de los iFrames en Facebook

La discusión de trabajar con FBML o [<fb:iframe>] ha terminado. La opción de iFrame era muy cómoda para empresas y páginas que querían aprovechar el contenido que ya tenían en su web.  Con este sistema Facebook tenía poco control de lo que colgaba en la red. En el futuro no va a ser posible aplicar los Facebook iFrames en nuestras propias pestañas. Este método de integrar nuestra propia aplicación iFrame a nuestra página de Fans dejará de funcionar para muchas empresas, debido a que es necesario rediseñar en FBML. Así pues, si no desea que de un día al otro toda su información haya desaparecido, tendrá que convertir la información a FBML.

Consejo: Si no puede crear una aplicación iFrames, haga su propia aplicación en una página de Canvas y conéctela con una pestaña

Deja un comentario