Ceremonia de los Oscar en Facebook

Ayer se celebró la 82 edición de la ceremonia de los Oscars. Como siempre los no residentes en los Estados Unidos han tenido que irse a la cama a horas intempestivas. La novedad de este año ha sido el posible seguimiento a través de Facebook. La tendencia de seguir los eventos en directo a través del Facebook chat empezó con la campaña del actual presidente Obama y le siguió la retransmisión de el All Star en la NBA. Durante toda la noche la página de vídeos y películas Jaman (http://www.jaman.com/oscar09) ofreció la posibilidad de comentar con tus amigos y los participantes de la página las novedades de la ceremonia.
Tambien relacionada con temas de Facebook podemos ver la fuerte presencia de la industria cinematográfica en las páginas de fans de Facebook.

Encontramos varias candidatas a la mejor película:

Avatar

Blind Side

District 9

An Education

Inglorious Basterds

Up

Precious

A serious Man

The Hurt Locker

Up in the Air

Las páginas de Fans de los actores también reciben un número elevado de admiradores. Estas pero, tienden a utilizar menos la oportunidad que ofrecen las técnicas de marketing que nos ofrece Facebook y no postean demasiado a menudo. De los candidatos a mejor actor encontramos: Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner. Las candidatas a mejore actriz: Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep.

La ceremonia de los Oscars disfruta también de su propia página de Facebook, dónde podemos ver las novedades minuto a minuto en la página oficial en Facebook. La famosa cadena de televisión abc no quería ser menos y retransmitió las novedades de la gala no solo por televisión sino también por su página de internet.

Deja un comentario