Cómo bloquear aplicaciones en Facebook (Farmville, Mafia Wars, etc)

¿A quién no le ha molestado alguna vez los juegos, test o aplicaciones de facebook? Los estatus de nuestros amigos nos bombardean con noticias acerca de FarmVille, ZooWorld, Mafia Wars y Biotronic entre otros, obstruyendo el flujo de actualizaciones de nuestro muro. En el caso de no ser uno de los adictos a ese tipo de juegos o uno de los 60 millones de campesinos en la red, os presentamos cuatro consejos que van a seros de ayuda para evitar la marea de mensaje en vuestro Facebook.

1 . Bloquear la aplicación por completo

Una opción un poco de perogrullo pero muy eficaz. A más tardar después de recibir diez invitaciones con caso omiso deberíamos “bloquear aplicación”. Este botón lo vamos a encontrar debajo de la foto de perfil de la página de la aplicación. Una vez bloqueada la aplicación, no vamos a recibir más invitaciones a montar nuestra granja.

2 . Bloquear las invitaciones a jugar

El número de amigos verdaderamente adictos a este tipo de juegos se reduce a unos pocos. Si valoramos la amistad de esa persona (a pesar de la invitaciones a estos juegos), podemos usar el botón de “Ignorar invitaciones de esta persona”, que encontramos justo al lado de “Bloquear esta aplicación”.

3 . Bloquear las actualizaciones

Los mensajes molestos de las aplicaciones pueden borrarse de manera rápida. Si una usuario nos molesta demasiado con sus actualizaciones podemos ocultar sus posts relacionados con la aplicación (a la derecha de la actualización podemos encontrar el botón “Ocultar”). Atención, queremos dejar de ver las actualizaciones de la aplicación, no todas las aplicaciones de la persona.

4 . Utilizar Facebook Lite

Esta es una versión de Facebook más sencilla. Se omitan muchas aplicaciones, juegos, actualizaciones y otras característiques de Facebook. Esta versión aún está en fase de pruebas en muchos paises y tiene muchos detrectores alrededor del globo. Os recomendamos que estéis atentos a las novedades de esta versión pero mejor esperar a que la versión sencilla de Facebook funcione correctamente.

Todas estas molestas aplicaciones están abiertas según las condiciones de privacidad de Facebook. Es decir, todos vuestros amigos pueden mirar qué estáis haciendo en vuestra granja o qué animal hay nuevo en vuestro zoo.

¿Cuáles son las aplicaciones que más os molestan? ¿Tenéis otros trucos para borrarlas?

¡Queremos oir vuestros comentarios!

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Muy bueno el post, me estaba volviendo loca con tanto Farmville y tanta gaita.
    A bloquear se ha dicho!

  2. Di

    Hola!! Como puedo volver a mostrar los mensajes de una aplicación en mi pag de facebook

  3. Laura Casals

    Hola Di! Para volver a ver la aplicación debes ir a Configuración de privacidad y luego a aplicaciones bloqueadas. Un saludo =)

  4. alek

    Hola! una pregunta,
    se pueden bloquear las invitaciones de juegos, pero sin bloquear el juego.
    Osea, quiero seguir jugando tranquilo, pero que no me envien invitaciones a mi perfil de FB.
    un saludo!

  5. Marlon

    No me gusta para nada las encuestas que hacen públicamente … así como invitaciones a los juegos … sería excelente que con solo un click ya no permita ni un solo juego … y con otro click nadie haga encuestas … ahora hay que hacerlo uno por uno … y son tantas aplicaciones … que siempre habrán las molestias …
    Un saludo a todos los golpeados por esta parte del Face … :-P