Cómo conectar Facebook con Twitter

[Actualizado 16-09-2013]

Junto a Facebook, Twitter es la segunda red foránea que más éxito ha conseguido en nuestro país. Twitter cuenta aproximadamente con unos 5,7 millones de usuarios en España, según las estimaciones de Comscore. Ambas redes sociales son herramientas importantes para las prácticas SEO, el marketing online y difusión de contenidos.

Cada red social tiene sus características propias, tanto en la forma de sus mensajes, su alcance, cómo en la manera de interaccionar de sus usuarios. Por eso recomendamos gestionar las publicaciones de cada red de forma independiente. Pero si carecemos de tiempo, o contamos con ciertas limitaciones técnicas, conectar Facebook con Twitter puede ser una opción.

fb-to-twitter

Te explicamos todos los pasos y te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Próximos Workshops CuentamelaRed

Conectar Facebook con Twitter

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Nos dirgimos a la página http://www.facebook.com/twitter/. Aquí encontramos dos posiblidades:

Enlazar-FB-Twitter-Button

a) Botón “Enlazar mi perfil a Twitter”, para enlazar tu perfil personal en Facebook con una cuenta de Twitter.

b) “Vincular una página a Twitter”. (en letra pequeña debajo del botón anterior).

En caso de escoger la segunda opción, aparecerán las páginas de las cuales somos administradores. Escogemos la que deseamos conectar y otra vez le damos a Vincular con Twitter.

2.- En ambos casos Facebook nos redirige a la página de Twitter en la que debemos autorizar a la aplicación:

Conectar Facebook con Twitter

3.- Tras autorizar en Twitter la aplicación, Facebook nos confirma que ambas redes sociales están conectadas.  Aquí podemos ver que perfil y páginas tenemos conectados con Twitter, y podemos elegir qué publicaciones que hagamos en Facebook se van a compartir en Twitter:

  • Actualizaciones de estado
  • Fotos
  • Vídeos
  • Enlaces
  • Notas
  • Eventos

Conexión Facebook-Twitter

Consejos

Todo lo anterior que hayas elegido en Facebook se publicará a partir de ahora en tu cuenta de Twitter. Para ello te recomendamos las siguientes buenas prácticas:

  • Escribe textos cortos (>140 caracteres, limite en Twitter).
  • Si publicas en Facebook textos más largos, fotos o invitaciones a eventos, en Twitter aparecerá un enlace a tu publicación de Facebook. Si tu cuenta de Twitter es abierta (por defecto), y quieres que el mayor número de personas puedan ver lo que publicas, lo que publiques en tu perfil o página de Facebook debe estar abierto al público para que cualquiera pueda verlo.
  • Twitter es una red mucho más dinámica. Además de lo que publiques a través de Facebook, puedes publicar en Twitter contenidos exclusivos o adicionales que no publiques en Facebook.
  • Los “me gusta” no se comparten en Twitter. Si quieres compartir algo en Twitter desde Facebook, comparte el enlace a la publicación.

Este post te explica como conectar ambas redes para que todo lo que publiques en Facebook se publique en Twitter. Si te interesa que todo lo que publiques en Twitter aparezca también en Facebook, visita nuestro tutorial sobre cómo conectar Twitter con Facebook.

Desconectar Facebook de Twitter

Si queremos que ambas páginas vuelvan a ser independientes de nuevo siempre tenemos la opción de cancelar este vínculo. Para cancelar la conexión de Facebook con Twitter, existen 2 opciones:

a) Desde Facebook en el menú anterior, haciendo click en “Cancelar el vínculo con Twitter”:

https://www.facebook.com/twitter/

b) Desde Twitter entrando en “Configuración > Aplicaciones” y pulsando el botón “revocar el acceso” junto a la aplicación de Facebook:

https://twitter.com/settings/applications

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

39 comentarios

  1. Hola,
    me resulta muy interesante el artículo.
    Yo utilizo la aplicación http://www.facebook.com/twitter, pero encuentro el problema de que mis tweets sólo aparecen en mi perfil privado, no en el muro de la página de empresa. He probado a vincularlo correctamente, pero siempre me responde con la misma frase: It appears that the connection between Facebook and Twitter isn’t working, we are working with Facebook to resolve the problem.

    A alguien más le ocurre? muchas gracias!!

  2. Elena Ruag

    woooow esto es lo que yo andaba buscando y como me costo trabajo eeee gracias!!

  3. no me funciona….hace varios dias que vengo de probar esto y no funciona solo me da error..sera porqe es solo para algunos paises como muchos otros servicios??

    • Martin Zelewitz

      Hola Pedro,
      siento no haber contestado antes. En España si debe funcionar. Donde estas ubicado tu?

  4. Soy de México, estoy probandolo y no funciona desde hace días se queda pensando al dar click en el boton vincular con twitter, llevo días intentandolo y nada, debe ser problema de facebook antes ya lo habia hecho y funciono perfecto.

  5. yuli

    Hola! pero yo no tengo pagina ;:S solo quiero conectar mi perfil a twitter eske yo actualizo mas mi facebook que mi tiwitter

  6. ROSA

    HOLA ESTOY EN PANAMÁ Y ME SUCEDE IGUAL QUE AL SR DIEGO SE QUEDA PENSANDO Y NO AVANZA, ME VOY A TWITTER Y NO ENCUENTRO COMUNICACIÓN DE QUE ALGUNA APLICACIÓN QUIERE CONECTARSE. HAY OTRA FORMA DE HACERLO?
    GRACIAS POR SU AYUDA

  7. Oigan, yo también tenía problemas para conectar mi cuenta de Facebook con la de Twitter, al darle “vincular” no ocurría nada. Sin embargo, entré a mi cuenta de Twitter y la cambié a la versión pasada y ¡funcionó!, ya pude enlazar ambas cuentas.

    ¡Saludos!

  8. Javier

    Tengo una pregunta tengo la aplicación de twitter enlazada a mi perfil con una fan page, pero cuando publico en twitter no me lo publica en facebook. Que puede ocurrir?

  9. Alberto

    se tiene que tener perfil en facebook para poder usar esta y otras mas aplicaciones en facebook, recuerdo que una vez me pasaba que se quedaba como queriendo conectar y tardaba mucho, cree un perfil de mi empresa con otro nombre desde luego, pero con el logo de la empresa en vez de foto mia y listo, se pudo coenctar facebook a twitter y viceversa.

    hasta pronto

  10. Antonio

    Mi problema es distinto.
    Hasta hace unos días tenía una página facebook conectada a twitter. Esa página facebook la he cambiado por otra, que es la que quiero conectar a la misma cuenta twitter de antes. En Twitter “revoqué acceso desde la configuración de la cuenta.
    En facebook cuando voy a la aplicación no me hace ningún tipo de conexión, se pasa más de 30 minutos buscando y no consigue nada…
    Sabéis qué solución puedo tomar?
    Gracias

  11. Cesar

    Buenas tardes, pude hacer la conexión entre facebook y twitter, funcionó bien, pero desde hace una semana ya no se muestran mis twits en el muro de facebook, he revisado y me sale Your Facebook & Twitter accounts are connected! sin embargo no ocurre la transferencia de información de twitter a facebook saludos

  12. Oscar

    Hola una duda sobre esta aplicacion, mm eh leido y or lo que se puedes conectar las cuentas pero solo es para paginas creadas por ti mismo?? es decir de alguna empresa o servicio?? no se puede conectar con el mismo perfil??
    valla amm sin utilisar ninguna pagina osea digamoslo mi perfil… gracias
    espero tu respuesta

  13. Hola, tengo una duda, Quiero encontrar a los que tengan twitter en mi Facebook. Quiero saber quien tiene twitter de mis amigos en Facebook para asi seguirlos. Agradezco de antemano. Saludos

  14. Tengo una duda solo paginas de facebook se pueden veicular ¿¿?? o tambien perfiles normales ????

  15. Pingback: La empresa 2.0 | Blog | Cómo conectar Facebook con Twitter

  16. Javi

    Gracias, pero me gustaría seleccionar lo que pongo en mi pagina de facebook y que vaya a twitter, ¿se puede hacer? Dispondo de selective tweets y con #fb seleciono los tweets que quiero vayan a facebook, busco algo parecido pero de al revés, no sé si me explico.
    También quisiera vincularlo con mi perfil personal, y seleccionar lo que publico en Facebook y va a twitter. Muchas Gracias!!!

  17. Tania

    Saludos. Anteriormente tenia conectado el Twitter con Facebook y todo lo que escribia salia en mi fan page sin problemas. De hecho en el fan page se podia ver el logo de Twitter como un tipo de aplicacion. Resulta que revoke accesos en Twitter por error y ahora ninguno de mis Tweets sale en mi Fan Page. he desconectado y vuelto a conectar pero no funciona. Lo que si funciona es que me publica los Tweets pero a mi perfil personal, no a la pagina como yo quiero. Que puedo hacer? Gracias.

  18. Froilan Suarez

    yo vincule facebook con twitter pero mis estados de facebook no se publican en twitter, mientras que los de twitter si lo hacen en facebook.. como hago?

  19. Lorena

    Tengo las cuentas vinculadas y no me salían los estados de facebook en twwiter y creo q ya sé porq es….al vicular pone que solo se publicarán en twitter las actualizaciones que sean “Públicas” y yo tengo todo limitado sólo a mis amigos…..! Probad a cambiar eso a ver si así os funciona correctamente.

  20. alvaro

    no puedo abris mi cuenta es twiter quien me puede ayudar xfavor esq yo necesito abrir una cuenta xq tengo una novia q es bien bonita pero solo esta en twiter

  21. Vania

    Yo tenía ya vinculado face con twitter y al cambiar a bibliografía mi facebook ya no aparecen los comentarios q publico en twitter en mi muro de face, que podría hacer?

  22. Verónica

    Hola, me pongo en contacto contigo para ver si me puedes decir qué es lo que me está ocurriendo. Llevo varios días que lo que publico en facebook no se me vuelca en twitter. Lo he revisado todo y está bien, incluso he probado a desvincularlo para volver a empezar y sigue estando todo bien. Te agradezco que me digas algo.
    Un saludo.

  23. Mario Martinez

    Gracias me sirvio el aporte. Saludos desde Honduras

  24. Muy útil, muchas gracias!!! me sirvió bastante hasta ahorita he podido tener más contacto con redes sociales y necesitaba estos tips para poder hacer mi tarea… saludos”!!

  25. Wendy

    Tengo la vinculación perfecta PERO no tengo la App en mi fan page y en twitter no me permite twittear… ¿Qué hice mal?

    • Hola Wendy.
      ¿Has realizado los pasos utilizando el perfil que tienes como administrador de tu fan page? ¿Te aparecen las páginas de facebook que puedes vincular a la cuenta de twitter elegida (paso 3)?

  26. ¡Gracias! Estaba comenzando a enloquecer porque no encontraba cómo hacerlo.