[Actualizado 16-09-2013]

Junto a Facebook, Twitter es la segunda red foránea que más éxito ha conseguido en nuestro país. Twitter cuenta aproximadamente con unos 5,7 millones de usuarios en España, según las estimaciones de Comscore. Ambas redes sociales son herramientas importantes para las prácticas SEO, el marketing online y difusión de contenidos.

Cada red social tiene sus características propias, tanto en la forma de sus mensajes, su alcance, cómo en la manera de interaccionar de sus usuarios. Por eso recomendamos gestionar las publicaciones de cada red de forma independiente. Pero si carecemos de tiempo, o contamos con ciertas limitaciones técnicas, conectar Facebook con Twitter puede ser una opción.

fb-to-twitter

Te explicamos todos los pasos y te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Próximos Workshops CuentamelaRed

Conectar Facebook con Twitter

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Nos dirgimos a la página http://www.facebook.com/twitter/. Aquí encontramos dos posiblidades:

Enlazar-FB-Twitter-Button

a) Botón “Enlazar mi perfil a Twitter”, para enlazar tu perfil personal en Facebook con una cuenta de Twitter.

b) “Vincular una página a Twitter”. (en letra pequeña debajo del botón anterior).

En caso de escoger la segunda opción, aparecerán las páginas de las cuales somos administradores. Escogemos la que deseamos conectar y otra vez le damos a Vincular con Twitter.

2.- En ambos casos Facebook nos redirige a la página de Twitter en la que debemos autorizar a la aplicación:

Conectar Facebook con Twitter

3.- Tras autorizar en Twitter la aplicación, Facebook nos confirma que ambas redes sociales están conectadas.  Aquí podemos ver que perfil y páginas tenemos conectados con Twitter, y podemos elegir qué publicaciones que hagamos en Facebook se van a compartir en Twitter:

  • Actualizaciones de estado
  • Fotos
  • Vídeos
  • Enlaces
  • Notas
  • Eventos

Conexión Facebook-Twitter

Consejos

Todo lo anterior que hayas elegido en Facebook se publicará a partir de ahora en tu cuenta de Twitter. Para ello te recomendamos las siguientes buenas prácticas:

  • Escribe textos cortos (>140 caracteres, limite en Twitter).
  • Si publicas en Facebook textos más largos, fotos o invitaciones a eventos, en Twitter aparecerá un enlace a tu publicación de Facebook. Si tu cuenta de Twitter es abierta (por defecto), y quieres que el mayor número de personas puedan ver lo que publicas, lo que publiques en tu perfil o página de Facebook debe estar abierto al público para que cualquiera pueda verlo.
  • Twitter es una red mucho más dinámica. Además de lo que publiques a través de Facebook, puedes publicar en Twitter contenidos exclusivos o adicionales que no publiques en Facebook.
  • Los “me gusta” no se comparten en Twitter. Si quieres compartir algo en Twitter desde Facebook, comparte el enlace a la publicación.

Este post te explica como conectar ambas redes para que todo lo que publiques en Facebook se publique en Twitter. Si te interesa que todo lo que publiques en Twitter aparezca también en Facebook, visita nuestro tutorial sobre cómo conectar Twitter con Facebook.

Desconectar Facebook de Twitter

Si queremos que ambas páginas vuelvan a ser independientes de nuevo siempre tenemos la opción de cancelar este vínculo. Para cancelar la conexión de Facebook con Twitter, existen 2 opciones:

a) Desde Facebook en el menú anterior, haciendo click en “Cancelar el vínculo con Twitter”:

https://www.facebook.com/twitter/

b) Desde Twitter entrando en “Configuración > Aplicaciones” y pulsando el botón “revocar el acceso” junto a la aplicación de Facebook:

https://twitter.com/settings/applications

Martin Zelewitz

lleva años trabajando en marketing en internet. Austriaco y casado con una española ha empezado a dedicarse tambien al mercado español. Uno de los pasos que hemos dado es escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Workshops