Cómo conectar Twitter con Facebook

Son muchas las razones por las que puedes necesitar conectar Twitter con Facebook. La primera de ellas es ahorrarte tiempo a la hora de publicar, haciéndolo desde una de las dos redes para las dos. También puede ser que te interese que tus amigos en Facebook estén al tanto y participen de todas las novedades que comentes por Twitter.

En el caso de empresas y marcas, poder publicar directamente y a la vez en Twitter y Facebook las novedades directamente en la página de Fans puede ser una gran solución para facilitar la inmediatez de nuestra información en varias redes sociales.

También podemos recurrir a publicar desde Facebook a Twitter (cómo vimos en nuestro tutorial), o emplear otras herramientas aptas para varias cuentas o tareas propias de community management cómo Hootsuite o Buffer.

twitter-facebook

Ya sea una cuenta personal (si nos preocupa el “personal branding”) o una empresa o marca, debemos tener muy clara cual es nuestra estrategia de comunicación y como esta se adapta a estas redes sociales (¿Twitter cómo red social… ¡Aceptamos barco!). La forma de comunicar en ambas es bastante diferente.

En cualquier caso, un principio que debemos tener claro es que no todo lo que publiquemos en Twitter lo verán nuestros amigos o fans en Facebook. Tiene mucho más alcance publicar una o dos publicaciones diarias que generen mucho engagement que 20 diferentes. O puede ser que hartemos rápido a nuestros amigos con nuestras frecuentes actualizaciones, y al dejar de interactuar con nuestras publicaciones, pasen a ver sólo las que generen mayor engagement. Quizás en este caso te pueda resultar más interesante publicar desde Facebook a Twitter que viceversa.

¡Pero vamos al turrón!

Cómo conectar Twitter con tu cuenta personal de Facebook

  1. Inicia sesión en Facebook y Twitter.
  2. Para iniciar la conexión tienes 2 posibilidades:
    1. Desde Facebook, en el centro de Aplicaciones, o en la barra de búsqueda, busca “Twitter”, o bien accede desde el enlace: https://apps.facebook.com/twitter/. Haciendo click en su botón, te redigirá a Twitter.Conectar-Twitter-Facebook-1
    2. En Twitter, entra en Configuración > Perfil y selecciona el botón “Conecta a Facebook”.Conectar Facebook con Twitter desde Twitter
  3. Tras pulsar el botón “Conecta a Facebook” debemos realizar los siguientes pasos:
    1. Aceptar la política de privacidad. Twitter recibirá la siguiente información tuya: perfil público, lista de amigos y cumpleaños.
    2. Elegir quién vera nuestras actualizaciones de Twitter en la red de Facebook:
      • Público
      • Amigos
      • Sólo yo
      • Personalizado (Amigos de amigos, personas o listas concretas…)
  4. ¡La conexión está realizada! Todos tus tuits se publicarán en Facebook según hayas elegido. Todavía podemos cambiar desde Twitter (Configuración > Pefil) las siguientes opciones:
    • publicar en una página de Facebook (ver siguientes pasos)

Cómo conectar Twitter con tu página de fans

  1. Conecta tu cuenta de Twitter con tu perfil personal de Facebook (ver pasos anteriores).
  2. En Twitter (Configuración > Pefil) hacemos clic en “Permitir la publicación en una de tus páginas“.
  3. Aceptamos que Twitter pueda administrar nuestras páginas.
  4. Desde Twitter (Configuración > Pefil) seleccionamos la opción “publicar en mi página de Facebook”.
  5. Elegimos la página correspondiente de la lista desplegable.

Conectar-Twitter-Facebook-3

¡Voila! Ya tenemos nuestra página y/o perfil privado de Facebook conectados a Twitter. “Todo” lo que publiquemos en Twitter, aparecerá en Facebook.

Desconectar Twitter de Facebook

Si queremos que ambas redes vuelvan a publicar de forma independiente, siempre tenemos la opción de cancelar este vínculo. Para cancelar la conexión existen 2 opciones:

  1. Desde Facebook en el centro de aplicaciones o en siguiente enlace haciendo clic en “Cancelar el vínculo con Twitter”: https://apps.facebook.com/twitter/
  2. Desde Twitter entrando en “Configuración > Perfil” y pulsando haciendo clic en “Tu cuenta está conectada a Facebook Desconéctalo.”

Tener en cuenta

  • ¿Tiene sentido conectar nuestra cuenta de Twitter con Facebook? ¿Juega a favor o en contra de mi estrategia de comunicación?
  • Nuestras respuestas, y por supuesto mensajes directos en Twitter, no serán publicados en Facebook. Lo contrario no tendría mucho sentido, ya que nuestros amigos en Facebook verían partes inconexas de una conversación.
  • Nuestros contraseñas de Facebook y de Twitter siguen estando totalmente seguras.
  • Este artículo hace referencia a cómo publicar desde Twitter a Facebook. Si deseas que sean tus publicaciones en Facebook las que se vean en Twitter, lee el siguiente artículo:  Cómo conectar Facebook con Twitter.

Estamos redactando un artículo con consejos más detallados a la hora de Tw ambas redes, ¡Así que contadnos! ¿Cuales son vuestras buenas y malas experiencias conectando Facebook y Twitter?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

18 comentarios

  1. Hola,
    Tengo un problema y es que cuando comparto algún enlace del blog a través de twitter, en Facebook me sale una imagen del blog (siempre la misma) que no quiero que salga. Como lo hago?? Te comento que twitter esta vinculado a Facebook. Todo lo que comparto en twitter se publica en Facebook pero no al revés. Si publico en Facebook no lo comparto en twitter.

    Muchas gracias

    • ¡Hola Jaime!

      Facebook embebe el link por su cuenta, así que no es algo que dependa de Twitter. En este caso Twitter actúa simplemente de detonante.

      Una opción es que utilices Buffer; te permite compartir a la vez en varias redes y elegir la imagen para mostrar.

      Pero lo mejor que puedes hacer es definir en tus post la etiqueta “og” (Open Graph, de Facebook) correspondiente, para que Facebook sepa imagen tiene que mostrar. Tienes toda la información al respecto (y el link al artículo de Facebook Developers por si tienes alguna duda) en nuestro post “Cómo seleccionar automáticamente las fotos de tus enlaces en Facebook”:

      http://www.cuentamelared.com/seleccion-automatica-fotos-enlaces/

      ¡Ya nos cuentas que tal!
      Saludos, Miguel

    • Hola Auroa,
      La opción de conectar Facebook con Twitter, desde Twitter, sigue estando disponible.
      En la configuración de tu cuenta en Twitter, tienes que entrar en la pestaña “Perfil” y ahí verás la opción de conectar Facebook con Twitter.
      Saludos,

  2. Aurora

    No me sale la opcion para conectar con Facebook!
    Facebook: (espacio vacio y blanco) y abajo me sale
    Tienes algun problema?
    Pero no me sale la pestaña de Facebook! :(

    • Hola Aurora,

      Tienen que darse 2 condiciones,
      - que tu cuenta de Twitter no sea privada
      - que estés logueada en Facebook

      Un saludo,

  3. Andrea

    Me puede decir como resolver este problema..? No me quiere vincular twitter con facebook y me sale esto: Failed to load the Facebook SDK. Please make sure you are not blocking connect.facebook.net.

    • Hola Andrea,
      Probáblemente tienes destactivado el Javascript para páginas de terceros en tu navegador o algo similar.
      Comprueba la configuración de tu navegador, o mira si te sale una pestaña desplegable bajo la barra de navegación invitándote a aceptar esa excepción.
      Un saludo,

  4. Elena

    Buenas noches. Estoy intentado conectar Facebook con mi twitter y me sale el mismo mensaje que a Andrea.
    “Failed to load the Facebook SDK. Please make sure you are not blocking connect.facebook.net.”
    He comprobado que tengo Javascript activado para todos los sitios y no me sale ninguna ventana para aceptar excepciones… Lo he intentado de mil formas y no hay manera…
    ¿Qué mas puedo hacer? Gracias!!!!!

  5. Braulio

    Andre, Elena … yo tambien tuve ese problema. seguramente deben tener una extension en su navegador que bloquea. en mi caso era el avast para chrome, espero les ayude

  6. Mario

    Tengo el mismo problema que Elena, ya revise las configuraciones en todso mis navegadores y sigue sin poder conectarse mi twitter a facebook (Failed to load the Facebook SDK. Please make sure you are not blocking connect.facebook.net.) incluso mi antivirus y las opcionas de Java y nada aun. Ayuda por favor, gracias

    • Hola Mario,
      Como comentaba Braulio, debes desactivar el Avast o similares para poder realizar la conexión de Facebook con Twitter.
      Un saludo,

  7. Mario

    Agradezco a Braulio el post, por no leer bien no hice lo de la extension de Avast me fui a las configuracions de Avast, pero esta extension bloquea el connect.facebook.net. desactivenla de su navegador (firefox/chrome) y listo ya podran conectar twitter con facebook :)

  8. Aurora

    A pesar de haber anulado el avast, sigue igual.. :(

  9. ¡Gracias! Me sirvió mucho esta información y la otra de conectar facebook con Twitter.

  10. Edith

    Yo usé Internet Explorer y me dejó conectar Twitter con Facebook super fácil, es otra opción

  11. Estuve buscando en internet por semanas que Twitter me dejara vincular mi pagina de Facebook, el mensaje era el de siempre: Failed to load the Facebook SDK. Please make sure you are not blocking connect.facebook.net. El problema se solucionó como dijiste. en Chrome hay un componente habilitado de AVAST, lo desactivé y el boton de Conectar a Facebook de Twitter quedó habilitado inmediatamente. Gracias.