¿Por qué la función “compartir” de Facebook es una clave para el éxito viral de nuestra fanpage?

Facebook y la función “compartir”. Quien comparte el contenido, también comparte la fuente.

Siguiendo la mecánica de Twitter y los ReTweets, Facebook adaptó hace un rato  la manera de compartir la información en la red social. Con la función “compartir” , quien comparte contenido comparte también la fuente.

Así que con la función “compartir” los usuarios pueden compartir información de muro a muro. (leer más)

Si encontramos contenido interesante en el perfil de amigos o en páginas de fans y queremos compartirlo, se va a especificar tambien la fuente de procedencia con “a traves de” – un elemento clave para la viralidad.

muestra como se manifiesta la opción compartir en el muro personal

Así que una meta importante para páginas de fans es conseguir que el máximo de gente posible comparta nuestros post, o sea nuestro contenido. ¿Cómo? La respuesta es la de siempre: hay que escribir un post lo suficientemente interesante, nuevo, útil, prometedor, etc. para que los fans lo quieran compartir con sus amigos.

Límites de la función “a través de”

Esta función tiene tambien sus límites y a veces quien comparte el contenido, no comparte la fuente. Igual cómo pasa con programas cómo HootSuite o TweetDeck en Twitter, algunas de las herramientas de Facebook no se pueden compartir, como por ejemplo, los eventos.

Resumen: Gracias a la función “compartir”, ahora quien comparte el contenido, también comparte la fuente. Páginas de fans y empresas deben aprovechar la viralidad de esta nueva función para alcanzar a más fans en la red. ¿La clave del éxito? Publicar contenido de calidad.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ya lo venía notando desde hace ratos en algunos muros, es una buena iniciativa para conocer mejor la procedencia de lo que se promociona y una útil herramienta para las paginas de Fans, de hecho!

  2. En muchas ocasiones utilizo tweetdeck para actualizar las paginas que gestiono en Facebook, con esta herramienta puedo ir programando en que momento aparecen. He visto que si utilizo esta herramienta no aparece la opción de compartir. Se puede solucionar de alguna forma.