El botón Compartir de Facebook, más viral que “Me gusta”

Botón compartir de FacebookCreemos importante dar a conocer la importancia del botón compartir en Facebook para aumentar el efecto viral de nuestra Fanpage sobre nuestra página web.

Normalmente, se tiende a potenciar el plugin social “Me gusta”  en nuestros contenidos y se tiene poco en cuenta la visibilidad lograda cuando se comparte. Además, al compartir un contenido también se comparte su fuente, algo básico para aumentar nuestra presencia dentro de la red.

Comparación de impresiones y tráfico generado en Facebook por Compartir y Me Gusta:

Si echamos un vistazo a la siguiente tabla, veremos como nuestro objetivo debería ser conseguir que la gente comparta nuestras publicaciones antes que indicar un “Me gusta”.

Compartir en Facebook

Impresiones generadas por el botón Compartir de Facebook y el Me Gusta. Datos obtenidos de la experiencia de cuentamelared trabajando con páginas de fans

Las impresiones generadas al compartir un contenido son cinco veces superiores a las que se consiguen con “Me gusta”, consecuentemente el tráfico generado es mucho más significativo.

Contenido generado al compartir:

Es importante que al añadir un recurso en Facebook incluyamos un título, ya que Facebook se encarga de recuperarlo cuando se comparte.

Cuando alguien comparta tendrá la opción de elegir el muro en el que quiere que se publique el contenido, así como de incluir un texto y seleccionar la imagen que quiere que se muestre junto a la entrada.

Botón compartir en Facebook

Además se muestra una descripción con las primeras líneas de la entrada compartida, generándose asi una publicación con mucha información.

Recomendaciones:

  • Incluye el botón compartir en tu sitio web. A la hora de realizar el diseño gráfico de tu sitio ten en cuenta incluirlo en una posición privilegiada que incentive que se haga clic en él.
  • Comprueba que Facebook muestra correctamente el título y descripción de los contenidos que se comparten de tu sitio. Completa correctamente las metatags title y description en la cabecera de tu página web.
  • Define la imagen que quieres que se muestre cuando se comparta el contenido. Facebook da la opción de elegir al usuario entre todas las fotografías que se encuentra en la página, pero es mejor que tú definas la más adecuada incluyendo en la cabecera el siguiente código:
<link rel=”image_src” href=”http://urldelaimagen″ />
  • Utiliza contenido multimedia, es mucho más atractivo y se comparte más: fotos, audio, vídeos… y procura que estén también optimizado en los metadatos:
<meta name=”titulo” content=”titulo_video” />
<meta name=”descripción” content=”descripcion_video” />
<link rel=”image_src” href=”video_screenshot_image_src url” />
<link rel=”video_src” href=”video_src url”/>*
<meta name=”video_altura” content=”
video_altura” />
<meta name=”video_ancho” content=”
video_ancho” />
<meta name=”video_type” content=”Content-Type header field” />
  • Ten en cuenta el algoritmo empleado por Facebook, Edgerank, es el encargado de decidir qué publicaciones se incluyen en el muro del usuario, siendo para éste más valorado el compartir, ya que se pretende premiar la interacción.

¿Conocías esta diferencia de efecto entre ambos botones?

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: Noticiasaldia

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Será más viral… pero no para mí. El botón compartir me parece enormemente intrusivo, y no hay nada que me moleste más en Internet que el intrusismo….

    Jamás de los jamases pincho ese botón. Por sistema incluso.

    Es otra opinión…

  4. Alvaro

    Reconozco como intrusivo el botón compartir, así como funcional. Motivo por el que me cuesta entender porque no aparece en mi muro un evento compartido desde el muro de una persona que tengo como amigo y dondee fué etiquetado. La publicacion aparece correctamente en mi muro y en el de él, con visibilidad a “público”, aunque el evento lo tiene para “sus amigos”. Será este el motivo por el que no pueden verlo mis contactos? Me parece extraño tanto respeto a la privacidad… ¿Podeís ayudarme con comentarios?

  5. @Alvaro, yo te puedo ayudar, posiblemente tus contactos no puedan ver el contenido en el muro de tu amigo, porque si este lo ha limitada a sus amiigos y tus contactos no son amigos de tu amigo, no podrán ver el contenido