Publicidad en Facebook: Conceptualización de la campaña publicitaria

Queremos explicar tres aspectos, que en nuestra opinión son el inicio de toda buena campaña publicitaria y que te ayudarán a obtener el máximo rendimiento de tu inversión en publicidad en facebook.

Los tres aspectos son:

  1. Define claramente a quién está dirigido tu anuncio: Edad, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, idioma y todas aquellas características que te ayuden a conocer mejor a tu público objetivo.
  2. De acuerdo al perfil de tu público piensa ¿cuál es el mejor momento para acceder a ellos? ¿En la mañana, fin de semana, a fin de mes, durante un determinado evento? Acopia tanta información como te sea posible en este sentido.
  3. ¿Cómo deseas que tus clientes potenciales o usuarios reaccionen a tus anuncios? ¿vas a crear un anuncio en facebook?

¿De qué se componen los anuncios en Facebook?

Los anuncios en Facebook constan de 3 elementos:

  • el nombre de la empresa o marca
  • la imagen,
  • el texto

9 tips para crear tus anuncios en facebook:


  1. Usa un lenguaje corto y directo en tus anuncios, sé auténtico.
  2. Incluye imágenes llamativas que destaquen del fondo blanco de facebook.
  3. Adapta tus imágenes respecto al grupo demográfico de tu público objetivo.
  4. Cambia tus anuncios frecuentemente (cambia la imagen o el título para refrescarlos) y así no aburrir a los usuarios y lograr interactuar con ellos.
  5. Busca incentivos para que los usuarios hagan clic en el anuncio, realiza ofertas o descuentos exclusivos para usuarios de facebook con códigos promocionales que puedan canjearse en tu establecimiento o en tu sitio web.
  6. Crea anuncios con validez  definida,  (duración de oferta) para crear urgencia en los usuarios y que éstos hagan “clic”.
  7. Anima a los usuarios a hacer clic o a comprar o a probar el producto en cuestión.
  8. Si tu campaña también está en tu página web, utiliza palabras clave en ambos sitios para que ésta sea más coherente y unificada.
  9. Prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la que te dé mejores resultados. Prueba 3 anuncios con el mismo texto y la misma segmentación pero con imágenes diferentes.

En facebook tú puedes obtener información de los informes de rendimiento de la publicidad y los informes sobre perfiles demográficos, así como los datos de conversión para aumentar el éxito de tus anuncios. Retira los anuncios que no te den buenos resultados y concéntrate en los exitosos. (En próximos artículos hablaremos de esto a detalle).

Si deseas comenzar con una campaña de publicidad en Facebook con un anuncio, lo puedes hacer fácilmente en: Facebook Ads.

Anuncios de facebook

Anuncios de facebook

  • Cuando diseñes tu anuncio, define tu público objetivo de acuerdo a: grupos de edades, sexo y localización geográfica, gustos e intereses etc… Te recomendamos probar y cambiar los parámetros varias veces en el menú de Facebook Ads. Cada vez que tú cambias las variables, facebook te mostrará un cálculo aproximado de tu público objetivo. Por ejemplo, prueba únicamente: hombres de 35 a 40 años que viven en España, que les guste la lectura y que tengan como mínimo formación universitaria, toma en cuenta que los usuarios no siempre escriben sus gustos o intereses o su formación académica, así que por eso te recomendamos hacer pruebas antes de tomar una decisión.
  • Existen varios tipos de anuncios como lo mencionamos en el artículo: Publicidad en Facebook: Historias patrocinadas y Los anuncios: Facebook libera el bloqueo en página de inicio

Te recomendamos que antes de crear un anuncio en facebook leas los siguientes documentos:

  1. Buenas prácticas recomendadas para anunciarse en facebook.
  2. Las normas de publicidad de facebook (revisadas el 10 de enero del 2011).

Como lo hemos dicho anteriormente: Facebook  se reserva el derecho de rechazar aquellos anuncios que no sigan sus criterios. ¡Tómalo siempre en cuenta!

En próximos artículos explicaremos a detalle puntos importantes para tus campañas como: porcentaje de clics (CTR), impresiones, informes de publicidad etc.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Hola.
    Oye, vosotros sabéis porqué si pagas un ppto total para una campaña luego te cobran además también los clicks por días? No se supone que es o una cosa o la otra? Gracias

    • admin

      Hola Miriam:
      Normalmente facebook nunca te cobra más del límite de presupuesto que tú estableces. El coste por los clics debería estar incluido en tu cuenta.
      saludos
      Kali