Cómo conectar Google+ con Facebook y otras redes sociales

Con el lanzamiento de Google+, el gigante de Internet está introduciendo una serie de cambios que afectan a sus diferentes servicios.

Uno de los más impactantes, teniendo en cuenta la guerra entre Facebook y Google, es que el “padre de los buscadores” está ofreciendo todas las facilidades para conectar su red social con otra serie de servicios:

  • Facebook, Twitter, Yahoo!, Flickr, Linkedin, Quora, Yelp, Hotmail y Plaxo.

Para hacerlo sólo tenemos que acceder a la configuración de nuestra cuenta en Google, accesible también desde la barra superior, haciendo clic en nuestro nombre de usuario y pinchando en Configuración de cuenta, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Configuración de cuenta desde la barra de Google

Configuración de cuenta desde la barra de Google

Una vez que estamos dentro del panel de gestión de la cuenta sólo hay que pinchar en el menú de la izquierda en el apartado Cuentas Conectadas:

Conexión de Google+ con otros servicios

Conexión de Google+ con otros servicios

Google declara las siguientes ventajas de realizar esta conexión:

  • Al hacer búsquedas, podrás ver el contenido relevante que tus amigos comparten en la Web.
  • Los demás podrán encontrar más fácilmente lo que compartes en la Web.
  • Podrás elegir las cuentas que deseas mostrar en tu perfil de Google público.

Es de esperar que, a pesar del crecimiento imparable de la nueva red, no encontremos en Google+ a todos los seguidores que tenemos en otras redes mucho más implantadas, sobre todo Facebook, Twitter y Linkedin, así que es muy inteligente que se nos ofrezca la posibilidad de enlazar la cuenta que está más verde con las más maduras.

Si sumamos lo anterior con la conexión con el resto de servicios de Google (buscador, Maps, Adwords…), podemos hacernos una idea de la fuerza con la que Google va a intentar captar todos esos ingresos publicitarios que la madurez y crecimiento de Facebook le ha ido robando.

¿Qué posibilidades ves tú con esta conexión entre redes sociales?

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Si tu perfil público en Google ya estaba actualizado, no hay necesidad de hacerlo en Google+. Sin embargo todo esto no implica lo más importante, que tu contenido se vaya a replicar de una cuenta a otra por lo que las posibilidades de actualización en Google Plus siguen siendo pocas y por ende aumentan sus probabilidades de ser otro nuevo intento fallido del gigante de los buscadores por hacerle frente a Facebook o Twitter.

  2. Juan Pablo

    ya relacione las cuentas, pero lo que quiero es que lo que cargo en mi muro, se cargue en el muro de google+, se puede? yo ya relacione linkedin, twitter y facebook, si cargo en linkedin, se carga en twitter y se carga en facebook, quiero que google+ este a continuación!

  3. por que google busca frases etc y me dice que no puede conectarse en facebook?