Conferencia f8: Facebook Credits – la moneda virtual

En la conferencia f8 de desarrolladores de Facebook, el pasado 21 de abril en San Francisco, de entre otros temas se habló acerca de los Facebook Credits. La red social liderada por Mark Zuckerberg va a poner en circulación esta nueva moneda virtual. Los Facebook credits van a servir para pagar intercambios de bienes o servicios dentro de la plataforma. Esta moneda virtual no va a tener, por el momento, valor más allá de la comunidad de Facebook. No sería de extrañar, que una comunidad de 400 millones de usuarios y en plena fase de crecimiento considere en un futuro usar los Facebook Credits como medio de pago en círculos externos a la red social.

Los usuarios de Facebook pueden comprar créditos, para ello disfrutan de alrededor de 200 métodos de pago alternativos (desde tarjeta de pago y PayPal hasta proveedores regionales). En lugar de cooperar con solo un proveedor Facebook ha optado por varios para tener éxito en todas las distintas regiones del globo. La mitad de los usuarios de Facebook (unos 200 millones) dedican gran parte de siu tiempo con los juegos que ofrece la plataforma. La nueva moneda virtual de Facebook tiene un gran potencial de crecimiento. Facebook Credits – la nueva moneda virtual- es una aplicación de App2User.

Facebook no ha aclarado aún cómo va a funcionar el sistema de conversión, entre las diferentes monedas y la moneda virtual. ¿Se va a establecer un tipo de cambio Facebook Credit – Euro, Facebook Credit – Dólar? ¿Va estar este tipo de cambio en fluctuación con las otras monedas? ¿Qué opináis de la nueva moneda virtual?

Os dejamos un video de las aclaraciones que se dieron en la conferencia del f8:

Watch live streaming video from f8newtools at livestream.com