Trucos para que nos localicen en Facebook

Ya prácticamente nadie duda de la importancia que tienen los medios sociales en la obtención de resultados en las búsquedas orgánicas. Por ello, vamos a indicar las principales claves para hacer que nuestra Fanpage sea fácilmente localizable dentro de Facebook.

imagen de búsqueda

¿Por qué es tan importante SEO en Facebook?

Debemos dejar de pensar exclusivamente en Google y los motores de búsqueda cuando elaboramos las estrategias SEO para nuestros sitios.

Sabemos lo  importante que es que nuestro negocio esté en Facebook. Una gran cantidad de usuarios pueden llegar a nosotros a través de nuestra Fanpage. Por lo tanto debemos considerar básicos  los resultados de la búsqueda interna de Facebook.

Open Graph

El desarrollo de Open Graph nos da la posibilidad de ofrecer información de nuestro sitio a Facebook.

Insertando una serie de metadatos en la cabecera de cada una de nuestras páginas y algún plug-in social,  estaremos controlando la información de la que Facebook dispondrá y que utilizará en sus búsquedas.

La inclusión de estas etiquetas también es de utilidad para el control del “tráfico social” y las estadísticas de nuestra web.

Trucos para que nos localicen en las búsquedas en Facebook

1. Facebook permite buscar a los usuarios entre las páginas, personas, grupos o publicaciones de los últimos 30 días (actualizaciones de estado, publicaciones, vídeos, fotos, links…) de amigos o de todos los usuarios.

No debemos olvidar que los contenidos de calidad son el principal factor de éxito de una página.

Es importante estar atentos a las modificaciones que se vayan produciendo en este aspecto estando al dia de las actualizaciones que se produzcan siguiendo, por ejemplo, el Blog de Facebook.

Desde luego siempre se tienen en cuenta las restricciones de privacidad especificadas por cada usuario.

Búsquedas en las publicaciones de Facebook

Búsquedas en las publicaciones de Facebook


2. Los resultados de las búsquedas inlcuyen los perfiles de Facebook, así como las páginas, grupos y aplicaciones.

3. Cuando publiquemos un enlace a alguna de nuestras páginas externas, como una entrada de un post, debemos cuidar las palabras clave, prestando especial atención a la etiqueta de título.

Haciendo esto facilitaremos a Facebook la localización del contenido.

Privacidad

Es importante saber que si queremos que el contenido publicado con nuestro perfil privado sea también localizado por Facebook, hay que configurar correctamente las restricciones de privacidad:

Cuenta>> Configuración de la privacidad>>Compartir en Facebook>> y seleccionamos Todos.

Si los usuarios fueran conscientes de que esta es la configuración de privacidad que su cuenta de Facebook trae por defecto seguramente no estarían demasiados contentos, pero lo cierto es que gracias a ello podemos conseguir mejores resultados.

¿Conoces alguna otra indicación que sea de utilidad?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pingback: Considerações de SEO para o Facebook | Web diálogos | Comunicação Digital

  2. bueno solo quería decir que esta pagina es la mejor para poder conoser amigos y estar hablar con las personas que mas quieres….. etc