¿Cómo ponerse en contacto con Facebook?

Actualización 2011-03-02: Si tú deseas contactar directamente a Facebook, pues te encuentras en alguna de las siguientes situaciones como:

  1. acoso
  2. robo o suplantación de tu cuenta
  3. control
  4. pérdida de contraseñas en facebook etc.
  5. otros temas (más bien relativos a situaciones personales o de seguridad pero no de marketing en  facebook)
  • Queremos presentarte esta  página de seguridad de facebook, en donde encontrarás no sólo las preguntas más frecuentes sobre cada tema y sus respuestas (mucho mejor organizadas que antes), sino que también los formularios directos con los que podrás contactar directamente a facebook.
  • Si tu perfil ha sido desactivado sin aviso por facebook puedes contactar a facebook con este formulario: Mi perfil ha sido desactivado
  • Lamentablemente también nos preguntan con frecuencia ¿qué hacer con el perfil de una persona fallecida en facebook? Aquí el link del formulario para Informar sobre el perfil de una  persona fallecida.
  • Seguridad cuenta robada Aquí encontrarás respuestas a preguntas sobre cuentas robadas en facebook.
  • Denuncia de un enlace o un sitio web malicioso En caso de que recibas mensajes sospechosos
  • Fraude Formato para denunciar que alguien ha accedido a tu cuenta para intentar obtener dinero de tus amigos o si los mensajes desde tu cuenta se han hecho sin tu consentimiento.

En muchas occasiones el usuario tiene problemas o dudas con la plataforma y quiere ponerse en contacto con Facebook. Desgraciadamente no es tan fácil contactar a Facebook. Por lo tanto muchos usuarios se quejan de no haber recibido ninguna respuesta o, aún peor de no haber tenido ninguna posibilidad de comunicarse con Facebook.

Post sobre diferentes posibilidades de contacto con Facebook

Por eso os queremos mostrar diferentes métodos de como ponerse en contacto con Facebook. Según nuestra experiencia algunos de estos métodos funcionan bastante bien y rápido, otros son menos de fiar. Sin embargo es importante no esperarse demasiado: si comparamos los millones de usuarios de Facebook con los ni siquiera 2.000 empleados que tiene la compania queda claro que Facebook no va poder contestar a cada pregunta de manera individual. Así que recomendamos tambien a recurrir al servicio de ayuda de Facebook . Esto vale sobre todo para el usuario privado mientras que para empresas y desarrolladores hay varias posibilidades más específicas de contacto.

Contacto con Facebook para empresas

  • Publicidad y Marketing

Aquí encontráis el formulario de contacto de Facebook Business. El país y el presupuesto son casillas obligatorias.

  • Derechos reservados

En caso de infracción de derechos reservados podéis utilizar este formulario. Damos por entendido que disponéis de los derechos en cuestión cuando hagais una reclamación. Según nuestra experiencia Facebook reacciona bastante rápido a reclamaciones de derechos reservados.

  • Utilización del logotipo de Facebook

Encontráis las normativas para el uso del logotipo en el centro de permiso de marcas. Si os habéis leído estas normativas y seguís necesitando una manera de contactar con Facebook encontráis un formulario aquí.

  • cuentamelared.com

Nosotros no somos Facebook, lo cual  comunicamos de manera clara y transparente. Pero por supuesto tambien ayudamos a empresas con sus actividades en Facebook. Si tenéis interés nos podéis contactar aquí.

Contacto con Facebook para desarrolladores

  • Facebook Bug Tracker

Facebook opera un Bugzilla Bugtracker. Ahí podéis inscribir fallos. En la mayoría de los casos el problema en cuestión ya ha sido denunciado y se encuentra ya en el sistema. Una vez que un fallo haya sido aceptado los desarrolladores de Facebook comunican regularmente sobre el estatus.

  • Foro de Facebook Developers

Autoayuda a través de la comunidad: En el foro oficial de Facebook Developers están presentes muchos desarrolladores. La calidad y rapidez de las respuestas suele ser bastante alta.

Próximos Workshops CuentamelaRed

Páginas oficiales de Facebook alrededor de ciertos temas

Por último os presentamos un listing de páginas que ha instalado el mismo Facebook para comunicar ciertos aspectos de su plataforma (casí todos son en inglés):

marketing: http://www.facebook.com/marketing

platform: http://www.facebook.com/platform

relaciones públicas: http://www.facebook.com/pr

influencers: http://www.facebook.com/influencers

Facebook España: http://www.facebook.com/FacebookEspana

Consultants: http://www.facebook.com/platform?v=app_118091878229897

La clave sois vosotros – la comunidad de cuentamelared.com

No queremos concluir este post sin hacer referencia a nuestra comunidad: Podéis postear dudas y problemas en el blog mismo (p.f. intentad encontrar el post más relevante a través de la búsqueda) o en nuestra página de fans. Intentaremos ayudar lo más rápido posible. También esperamos que sea cada vez más la comunidad, o sea vosotros los que deis respuestas y recomendaciones a los compañeros.

Nota: este artículo se basa en el post “Facebook Kontakt & Support” del blog www.facebookmarketing.de

Última noticia

Facebook acaba de instalar un formulario explícitamente para administradores que quieren cambiar el nombre de una página de fans : lo podéis encontrar bajo http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=page_name_int .

Nos han llegado muchos comentarios de gente que pide que resolvamos problemas que tienen con su cuenta de Facebook. Lamentamos no poder prestar servicios en caso de perdida de contraseña, robo de la cuenta, etc. Por eso hemos tomado la decisión de desactivar los comentarios en este post. Recomendamos utilizar los formularios de Facebook que están publicados en el articulo.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

80 comentarios

  1. Fructuoso Javier Merino Carrillo

    Hola, siento molestar, por que se que no es aqui donde hacer la consulta, pero es que no se como solucionarlo. Me he dado de baja definitiva de facebook, me he puesto “en contacto con ellos” y creo que me ha contestado un servicio automatico. Si me he dado de baja completamente, he intento entrar y no me deja, ¿como es que todavia sale mi perfil, cuando alguien me busca?. Un saludo y espero que alguien me pueda ayudar, por que sale mi numero de telefono.

  2. JULIANA CASTELLANOS

    HOLA, NECESITO DE SU AYUDA…. MANEJO LA PAGINA DE FACEBOOK DE MI COMPAÑIAY POR ERROR SE HA QUEDADO SIN ADMINISTRADOR AHORA NO TENGO CONTROL SOBRE ELLA , NECESITO SABER COMO O QUIEN ME COLABORA PARA RECUPERARLA Y SI NO ES POSIBLE PARA ELIMINARLA Y EMPEZAR DE 0. MIL GRACIAS

  3. me entraron a mi faceook y quice cambiar la contraseña y me dejo pero depsues no puede voler a entrar temporalemte lo bloque para qe nadie pueda entrar pero quiero recueperar mi cuenta .
    Si me pueden ayudar gracias..

  4. aa me olvidaba y alcanze el limite para cambiar la contraseña y no me deja de ninguna forma cambiarla por eso lo bloquie .. mucas gracias

  5. Alejandra

    necesito me colaboren , el como identificar la ip de la persona que me esta enviando correos malintencionados desde fecebbok, se los agradezco, me tienen desesperada.

  6. Hola, les explicare mi problema.
    tenemos un grupo en facebook, la que era la administradora me quería seder a mi la administración del grupo, pero no sabia como y pensó que dejando de ser ella administradora yo podría, el problema es que nos quedamos sin administrados y no puedo mandar mensajes a los integrantes por esta razón, el grupo es MRC13 – CHILE (abajo adjunto el link) queríamos recuperar la administración. como podemos hacerlo? saludos

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_207068009303588&ap=1

  7. hola necesito ayuda para mi novio alguien le cambio la contraseña y ahora cuando intenta recuperarla desde hotmail le dice k a superado el limite de intentos, e mirado en varios foros, entre ellos este mismo y no logro solucionar nada, alguien me puede decir si esk tiene k esperar varios dias para cambiar la contraseña o simplemente esk la tiene k dar por perdida…un saludo y gracias….

  8. mavi

    Se puede cambiar el nombre de un grupo en facebook? como lo hago,soy la fundadora del grupo.

  9. Macc

    Hola, por error marque la opcion de reportar en una conversacion que tuve por chat con un amigo, y no se como ponerme en contacto con Facebook para que no lo tenga en cuenta. Me podriais ayudar, estoy preocupado.. Muchas Gracias

  10. carmen

    Buenas tardes,me gustaría saber si m pueden ayudar a resolver mi problema.Hace unos días me robaron mi cuenta de hotmail y a través de ella me han cambiado también la contraseña del facebook, ya que tenía la cuenta asociada al correo.Me han cambiado todo para que no pueda acceder a la cuenta de hotmail (incluida la pregunta de seguridad), por lo que no consigo reestablecer mi contraseña del facebook. Me podrían asesorar sobre como actuar??

Los comentarios estan cerrados.