Una nueva herramienta de Facebook ¡ya está aquí! y es particularmente importante para aquellas empresas que han dado los primeros pasos equivocados en Facebook creando un perfil privado (como lo hemos comentado en muchas ocasiones). Se llama:

Migración de perfiles a páginas comerciales

migración de perfil a páginas comerciales

Si tú deseas hacer esta migración, es un proceso automático, en donde:

  • Se tienen que verificar las cuentas: por ejemplo un teléfono móvil confirmado o número de tarjeta de crédito registrado.
  • Si tú tienes un perfil privado con menos de 100 amigos podrás cambiar el nombre otra vez. De lo contrario, deberás mantener el actual.
  • Si tenías un negocio en un perfil privado “olvidado”, este podrá estar de nuevo: “en circulación”.
  • La nueva página podrá tener sólo un acceso a administrador.

Una vez que decidas hacer la migración, te recomendamos ANTES, leer detenidamente las preguntas en el Servicio de ayuda: Convierte tu perfil en una página

Puntos importantes a cosiderar:

  1. la foto de tu perfil es la foto de perfil de la página.
  2. los amigos serán tus fans.
  3. las publicaciones en el muro o álbumes de fotos creados no están considerados. Mejor copia estos elementos a tu propio equipo antes de la conversión.
  4. te recomendamos hacer antes una copia de tu perfil en facebook.

Como conclusión: ya no perderás más tiempo en hacer la migración deseada manualmente !!! Facebook nos facilita los procesos ¿no te parece?

Y si por error, has hecho la conversión de un perfil privado a página de fans , también es posible revertir la migración.

Martin Zelewitz

lleva años trabajando en marketing en internet. Austriaco y casado con una española ha empezado a dedicarse tambien al mercado español. Uno de los pasos que hemos dado es escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Workshops