Cómo convertir tu página de fans en una cuenta personal

Seguro que ya todos estáis familiarizados con la posibilidad de convertir o migrar un perfil o cuenta personal a una página de fans o de empresa en Facebook. Pero ¿Se puede realizar el paso inverso?

¿Qué pasa si nos hemos equivocado? Puede ser que la hayamos creado por error, que hayamos cerrado el negocio y no queramos perder esos contactos, o bien que nos demos cuenta que nuestra estrategia comercial depende en su mayoría de la confianza personal al margen de una marca, y por ello es mejor reconducir nuestra imagen de marca hacia el “personal branding”.

Afortunadamente es posible realizar el paso inverso. Basta con completar el formulario de contacto creado por Facebook para convertir una cuenta comercial en personal. Puedes encontrar el mismo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/366956053339943

Hemos encontrado esta opción de migrar una página de empresa a un perfil gracias a vuestras preguntas en nuestra página de fans. Así que muchas gracias por vuestro interés y esperamos que sigan siendo muchas vuestras preguntas en nuestra página y en nuestra cuenta de Twitter ¡Nos hacéis investigar y aprender más!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

15 comentarios

  1. ciara volquez

    Tengo una cuenta personal pero soy administradora de mi pagina comercial llamada Ciara Volquez quiero convertirla en una cuenta personal.
    ¿Cómo lo puedo hacer, me podrían ayudar por favor?

    • Hola Ciara,
      En tu caso no te recomendamos realizar una migración de página de fans a cuenta personal, ya que tienes 91.000 fans, y una cuenta personal no puede tener más de 5.000 amigos. Si solicitas la conversión, perderías a más del 90% de tus fans.

  2. PATRICIA

    Hola! Convertí mi págia personal en fan page y de 2500 amigos pasaron solo 325 a ser fans.
    Hay posibilidad de solucionarlo?
    gracias!!

  3. Darien

    Hola, yo tengo una página que tiene sólo 62 “Me Gusta” y quisiera pasarla a perfil, que pasos debo seguir? no entiendo mucho lo del formulario, solo al elegir la última opcíon se activa el botón enviar, y mi gran duda es que pasa con mi perfil actual, lo voy a seguir manteniendo? voy a tener dos perfiles dentro de uno, que es el mio? mi página es https://www.facebook.com/pages/MIC-Reparaci%C3%B3nes-Inform%C3%A1ticas/607374212623850?fref=ts quiero cambiarla a perfil porque es algo muy local y personal.. espero una respuesta, saludos..

    • Hola Darien,

      En primer lugar te recomendamos hacer una copia de seguiridad de tu página de Facebook.

      Al convertir tu página de Facebook a perfil personal, tendrás un nuevo perfil personal, y la página correspondiente dejará de existir. Es posible que si ya tienes un perfil personal en Facebook, Facebook fusione los datos de ambos (amigos) en tu antiguo pefil.

      Un saludo,

  4. Ezequiel

    Hola, cuando intento hacer el paso de pagina a Perfil, ademas de esos puntos, me pide un Documento de Identidad, como un archivo adjunto.
    ¿Por qué me pide eso y que es lo que tendría que poner?

    • Hola Ezequiel,
      Facebook quiere comprobar que la página que quieres migrar a biografía/perfil personal se corresponde con una persona real; es posible que también tome nombre y apellidos para el nuevo perfil.
      Suerte,

      • Ezequiel

        Muchas Gracias.
        Saludos.

  5. Ana

    Es posible hacer este cambio sin que se pierda la información y comentarios del muro y sin que se fusione con mi cuenta personal.

    Me gustaría tener un perfil personal y un profesional separados y me sugirieron que crease una página para mi perfil profesional pero se me hace imposible seguir o agregar a pacientes o compañeros de profesión en esa página y no les quiero agregar a mi cuenta personal. He visto que hay una opción intermedia donde se puede crear una págína o perfil (no sé lo que es muy bien) y a la gente le sale una opción de “seguir” a la persona o “agregar como amigo”.

    • Hola Ana,

      Habría una alternativa para lo que deseas que sería tener 2 cuentas (y migrar la página a la nueva), pero contraviene las normas de Facebook, por lo que te arriesgas a que te cierren tu perfil personal o profesional.

      La mejor solución sería simplemente desde tu cuenta personal seguir a las personas que te interesan. Podrás ver todas las actualizaciones públicas que hagan. Si ellos te siguen (no te agregan como amigo), también podrán ver sólo tus actualizaciones públicas.

      Personalmente, te recomiendo utilizar otras redes profesionales como LinkedIn o Twitter para gestionar tus contactos profesionales, aunque es también posible utilizar Facebook. Ten en cuenta que tus amigos también verán tus actualizaciones públicas, y quizás no les interesen tanto tus temas profesionales.

      Un saludo,

  6. Fernanda

    Hola. ¿Cuanto tiempo se toma facebook para convertir mi página en perfil? Gracias.

    • Hola Fernanda,
      El tiempo puede oscilar entre un par de días y 3 semanas, si la información proporcionada satisface a Facebook.
      Mucha suerte,

  7. Hasta el pasado miercoles tenia un perfil llamado CAMIONES DE PUEBLA, tenia 2603 amigos con los cuales tenia contacto directo por medio de mesajes y etiquetas, pero el jueves por la mañana ya no pude abrir la cuenta me indico que se iba a pasar automaticamente a FAN PAGE, se mudaron todos mis amigos a fans pero las fotos no, y ahora no tengo acceso a mi perfil solo a la pagina, ademas ya no puedo entablar una platica por medio de inbox y mucho menos recibir etiquetas ni etiquetar, hace unos minutos segui esta liga https://www.facebook.com/help/contact/366956053339943 y le puse conectarme personalmente con amigos y familiares y puse mi nombre real ademas anexe una copia del padron electoral nacional, si hice bien? Si me regresaran mi perfil? Gracias estoy deseperado

    • Hola Constantino,
      Utilizar un perfil personal para fines comerciales (tu empresa) va en contra de las normas de Facebook. Por ello Facebook, en su derecho ha convertido tu perfil en página. En la migración no se conservan las publicaciones, sólo las fotos.
      Visita nuestras Guías de marketing en Facebook para aprender a gestionar correctamente tu actividades comerciales en Facebook.
      Un saludo,