Un mes más analizamos el precio de la publicidad en Facebook utilizando la herramienta de la red para la creación de anuncios. Los segmentos de público estudiados se mantienen respecto a los empleados en nuestro análisis de usuarios de Facebook en España.

La primera conclusión, comparando los resultados con el análisis realizado el mes de junio, cuando el precio publicitario se encontraba entre 33 y 90 céntimos por clic – es que los precios han subido significativamente, estando ahora ubicados en un rango comprendido entre 0.63 y 2.35 € por clic.

El coste por clic por edades:

Coste publicidad Facebook por edades

El segmento más caro es el del público objetivo más veterano, entre 55 y 64 años de edad, el más barato el de los más jóvenes.

Aunque por lo general los precios van aumentando por edades, el sector ubicado entre los 25 y 34 años se desmarca de la tendencia.

El coste por clic por sexo:

En el siguiente gráfico diferenciamos el coste por sexo, la diferencia de precio al dirigir nuestra publicidad a hombres o mujeres es escasa, siendo el CPC del género masculino sensiblemente más caro.

Coste publicidad Facebook por sexo

Respecto a junio ha cambiado el sector más caro, teniendo en este momento los anuncios destinados a los hombres  un precio más elevado.

El coste por clic por sexo y edades:

En los dos últimos gráficos vamos a analizar la segmentación más específica reflejando el coste por sexo y rango de edad.

Coste publicidad Facebook mujeres-edades

Coste publicidad Facebook hombres-edades

Tal y como comentamos antes las diferencias son escasas, los grupos más caros son:

  • mujeres y hombres entre los 55 y 64 años

Los grupos más baratos:

  • mujeres y hombres de 13 a 18 años
  • destaca también como grupo barato el de hombres entre 25 y 34 años

El coste por clic en una selección de páginas de fans:

Coste anuncios facebook selección

De las páginas seleccionadas, siguien siendo los fans de Cadena 100 los más caros.

Si comparamos empresas de los mismo sectores:

  • El Real Madrid y el Barça casi empatan ;)
  • Los anuncios para seguidores de Spanair son ligeramente más caros que para los de Vueling.

Interpretación de las cifras:

Tal y como comentábamos en el anterior post sobre el coste de la publicidad hemos comprobado que el nivel de precios ha cambiado rápido, estos aumentos de precios se deben al crecimiento de la inversión de grandes marcas en Facebook como soporte publicitario.

Por lo tanto, cuanto más aumente el uso de Facebook como plataforma publicitaria, y todo indica que lo hará, los precios seguirán variando, por lo que seguiremos documentando con frecuencia sobre el coste de la publicidad en Facebook.

Os recordamos que nuestra experiencia nos ha enseñado que el coste real suele estar por debajo del margen que Facebook nos indica. Así que utilizar las cifras aquí expuestas como base orientativa y para decidir dentro de los segmentos con los que contáis cuál de ellos es el más barato, si es que podéis elegir…

Por último ten en cuenta la posibilidad de segmentar por intereses a tu público y de destinar tus anuncios a los fans de otras páginas, que pueden ser tu competencia, es una manera de dirigirnos a un público que previamente ya está interesado en tu sector de actividad.

Workshops