Darse de baja o borrar cuenta en Facebook

Si escribimos en la versión americana de Google “Borrar”  (delete), la primera sugerencia que nos hace el motor de búsqueda de Google es Borrar la cuenta de Facebook (Delete Facebook account). Si realizamos el mismo experimento con la versión española, Borrar la cuenta de Facebook aparece en la octava posición.

En Facebook encontramos infinidad de grupos de gente que desea borrar su perfil. Cuando consultamos Google Insights, las opciones de “Borrar cuenta Facebook” o “Darse de baja en Facebook” son altamente buscadas por los usuarios en los últimos 12 meses en España. Parece que una gran parte de los más de 400 millones de usuarios de la comunidad social liderada por Mark Zuckerberg están pensando en dejar de formar parte de la red y volver al anonimato social.

Para aquellos que realmente deseen borrar su cuenta, aquí os pasamos un enlace dónde se explica paso a paso como hacerlo: cómo darse de baja o borrar cuenta de Facebook.

Motivos para borrar la cuenta de Facebook

Hemos estado recopilando algunos de los motivos por los cuales la gente se da de baja en Facebook. Ahí va nuestro top 4 de porqué los usuarios borran su cuenta en Facebook. ¿Tenéis más motivos?

Facebook y la configuración de privacidad

Facebook molesta con tantas aplicaciones

Facebook cada vez pone más dificultades para borrar las cuentas

Hay demasiada publicidad en Facebook

31 de Mayo, Día para borrar la cuenta de Facebook

Un colectivo, contrario a las políticas de privacidad está promoviendo una huida colectiva de usuarios de la red social. La fecha escogida es el próximo 31 de Mayo. La idea de hacerlo colectivamente es para que se reflecte en las estadísticas. Para los interesados en esta acción-protesta, os dejamos el link dónde podéis encontrar las bases de la convocatoria: http://www.quitfacebookday.com/