Anuncios en Facebook

A los anuncios en Facebook se refiere muchas veces también por su nombre inglés “Facebook ads”. Respecto a la publicidad, a diferencia de otras redes sociales Facebook no opta por los banner más usuales como skyscraper etc., sino que ha desarrollado un sistema propio. Un anuncio Facebook consiste siempre en un medio (imagen o vídeo), texto y, opcionalmente, interacción con el usuario.

Hay dos diferentes posiciones de visualización.

1. Los anuncios “resto de la plataforma” se visualizan en Facebook siempre en el lado derecho. Se pueden comprar y administrar por el usuario directamente desde el Facebook Ad Manager. Por lo general estos anuncios se pagan por click del usuario. En Europa casí la totalidad de los anuncios se efectuan aquí.

2. El muro del proprio usuario es especial: Si se quiere anunciar ahí hay que hacerlo a traves de los así llamados “homepage ads”  que  solo pueden ser adquiridos desde el Facebook Sales Team y requieren de un mínimo de tráfico y presupuesto.

A continuación nos referimos siempre y únicamente a los anuncios “resto de la plataforma.” En la imagen de abajo mostramos una situacción típica con 4 anuncios diferentes.

imagen publicidad en facebook

Una gran ventaja de los anuncios en Facebook es que pueden ampliarse en “Facebook Engagement Ads”: Los Facebook Engagement Ads permiten interactuar a los usuarios de Facebook directamente mediante un anuncio.

Por ejemplo desde el mismo anuncio los usuarios pueden

  • confirmar que asistirán en un evento
  • participar en encuestas o
  • simplemente comunicar que les gusta la página Facebook.

Otra ventaja de estos anuncios son las amplias opciones segmentar el público objetivo; sobre la base de los datos existentes de los usuarios, estos pueden ser segmentados según criterios geográficos o demográficos. Asimismo, publicitar según los intereses no es ningún problema en Facebook.

Más acerca de anuncios en Facebook en:

Guía de marketing 3: promoción de nuestra página de fans

Contexto Social: una nueva herramienta para los anuncios Facebook Ads