Páginas de fans en Facebook

Como ya hemos indicado, las páginas Facebook son para presentarse una empresa (organización/artistas/negocio, etc. ) en Facebook. Pueden crearse y administrarse totalmente gratis. Una vez creadas y configuradas, ofrecen funciones parecidas a las de los perfiles de usuarios normales.

Desde el botón “Me gusta”, los usuarios de Facebook interesados pueden vincularse con la empresa o sea con la página de fans, recibiendo en su muro de novedades las actualizaciones del status que realiza la empresa. Luego, esto solo funciona si la página de fans es capaz de superar el filtro entre “titulares” y “más recientes.”

Los elementos de una Facebook fanpage

La estructura de una página Facebook

1. La columna vertical de la izquierda (la foto de perfil, informaciones básicas, estadisticas, número de fans, etc)
2. Las pestañas (muro, información, etc y tb las pestañas individuales)
3. El muro (con los posts proprios y los de los usuarios)

Con su página fanpage, Facebook ha creado una potente herramienta para empresas con el fin de comunicarse con varios cientos de millones de usuarios de la red social. Por lo general, el manejo de páginas no constituye problema alguno para los que ya lleven un tiempo como usuario privado en la plataforma y se consideren usuarios con una cierta experiencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas cosas.

Os entregamos, pues, una selección de entradas de nuestro blog que tratan el tema de las páginas Facebook y que abarcan muchos temas tanto para los principiantes como para los avanzados en la materia

P.S. a una página de fans tb se refiere muchas veces como “fanpage” utilizando el término inglés.

Más acerca páginas de fans en:

Guía para empresas en Facebook. Primeros pasos

Facebook Insights: análisis de páginas de fans

Cómo crear un perfil de empresa

Crear pestañas individuales en Facebook en 5 pasos

Serie de posts “pacebook para empresas”

Estar preparado ya: drásticos cambios en las páginas de fans de Facebook