El “Edgerank”: Algoritmo de Facebook

Hemos encontrado un vídeo interesante en donde Kluring Analytics describe el porqué las noticias se catalogan o en “titulares” o “más recientes” en el muro de Facebook. Ya en un artículo anterior explicamos la alta importancia de comprender este filtro de Facebook.

El “Edgerank”: es el Algoritmo de Facebook, encargado de ofrecerle las noticias – supuestamente – más interesantes al usuario en el muro de Facebook.

Según el video el 95% de los 500 millones de usuarios de Facebook = 475 millones:

leen solo las noticias en “Titulares”….

¿qué pasaría si el usuario recibiera todas las noticias sin que estas fueran filtradas?

Echa un vistazo al vídeo:

¿Cúales son los parámetros más importantes que este algoritmo toma en cuenta?

  • el número de interacciones que el usuario tiene con otros “compartir”,
  • la frecuencia del uso de Facebook,
  • la frecuencia de sus comentarios,
  • mensajes con vídeo o fotos
  • textos  con afinidad con otros usuarios “me gusta”
  • la antigüedad de la publicación.

Como segundo paso el Edgerank cualifica cada uno de sus parámetros con puntos y así va decidiendo si una noticia llega a aparecer en “titulares” o no.

En pocas palabras el Edgerank es distinto para cada usuario, por ejemplo si una persona tiene más amigos, será menos probable que reciba sus noticias. Igual sucederá con las páginas de fans, si tu empresa tiene más fans que otra y éstos comentan sobre tus publicaciones, o tu página tiene mayor clicks en “me gusta”, serán puntos fuertes que se sumarán y que te posicionarán en el Top para que tus mensajes se publiquen como “Titulares”.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario