Ejemplos de Facebook: Direct Seguros, garantizando la atención al cliente

Comenzamos una nueva serie de publicaciones, en la que realizaremos un pequeño análisis de FanPages de diversos sectores y de negocios de grandes y pequeñas empresas.

En esta ocasión nos centramos en un sector que parece que no está demasiado implantado en Facebook, las compañías de seguros.

FanGate de Direct Seguros

Ficha técnica:

  • Página de Fans: Direct Seguros
  • Sector: Seguros de coche y motos online
  • Número de Fans: 7.000, aprox. el 28/07/2011.

Aspetos destacados:

La página de fans de Direct Seguros es un ejemplo a tener en cuenta cuando se habla de lograr  integrar las redes sociales con la actividad diaria de una compañía.

Comprobamos esta integración en:

  • Su FanGate: el diseño está cuidado. Se emplean todos los conceptos ligados a los servicios que ofrecen e incitando a la acción: la carretera, distancias kilométricas… ¡La carretera convertida en flecha apuntando al botón “Me gusta” nos ha encantado!
  • La interacción con el cliente: el muro de la página de fans está plagado de casos como el que mostramos en la siguiente imagen.
    Ejemplo de interacción con el cliente

    Ejemplo de interacción con el cliente

    Direct Seguros cuida como nadie a los clientes. Atiende a sus preguntas y peticiones, siendo las contraofertas el aspecto que más nos ha impresionado. En algunos casos se ofrecen auténticos presupuestos personalizados para los clientes, cuando éstos los solicitan.

  • El servicio al futuro cliente:
    La página de fans no se olvida de los clientes potenciales que pueden llegar a ellos desde Facebook. 

    Se enlaza a pestañas a través de las que acceder directamente a los servicios que se pueden demandar, como:

    - Cálculo de un presupuesto.

    - Información de la promo 2x: si un cliete localiza un seguro más barato se le devuelve el doble de la diferencia.

      Página de promoción de Direct Seguros
  • Presentación de servicios adicionales:
    Aprovechan otra de las pestañas para presentar las aplicaciones móviles a través de las que se puede pre-declarar un accidente de tráfico.
  • Contenidos:
    En el muro se postea información de interés para los conductores: noticias de tráfico, curiosidades, videos de humor…

Qué cambiaríamos…

Con motivo de llegar al Fan 5000 se desarrolló un concurso, publicitado y explicado en una pestaña individual, ¡muy bien hecho!. La  dinámica consistía en premiar la rapidez de interacción y el estar atento a las actualizaciones del sitio.

El problema que vemos es que una parte de la promoción se lleva a cabo en el muro exigiendo la utilización de un comentario.

Hemos comprobado en repetidas ocasiones que no es un caso exclusivo de esta página, si no que existe un desconocimiento general de estas restricciones establecidas por Facebook.

Por ello, recomendamos leer las consideraciones a tener en cuenta a la hora de desarrollar una promoción en nuestra página de fans de Facebook, de las que podéis encontrar un resúmen con ejemplos en nuestro post.

Y tú, ¿que opinas?

Nos gustaría conocer qué aspectos negativos y positivos resaltarías de está página de fans.

¡Cuéntanoslo en un comentario!