Nueva estructura de campañas de anuncios de Facebook

estructura de campañas de Facebook

Facebook a enviado ya a sus clientes de empresas los detalles de la nueva estructura de campañas de anuncios que se pondrá en marcha a partir del 4 de marzo de 2014.

Cómo habíamos anunciado antes, el cambio consiste en la integración de un 3er nivel:

  1. Anuncios
  2. Set de anuncios
  3. Campañas

Hasta ahora la estructura de campañas se basaba en 2 niveles, con las siguientes características:

Campañas

  • Contienen uno o más anuncios
  • Permite controlar el presupuesto y programar la duración de cada campaña
  • Permite activar o pausar todos los anuncios que incluye

Anuncios

  • Definir contenido y artes creativas, audiencia y puja para cada anuncio
  • Crear y optimizar múltiples anuncios
  • Activar o pausar cada anuncio individualmente

3 niveles de estructura de campañas

La nueva estructura queda de la siguiente forma, introduciendo las siguientes novedades (en negrita):

Campañas

  • Configurar una campaña para cada uno de tus objetivos de marketing
  • Informes de estadísticas agregadas para cada nivel: campaña, sets y anuncios
  • Activar o desactivar los sets de anuncios y anuncios que contiene

De esta forma, las campañas permitirán fijar un objetivo para que todos los anuncios sirvan a la consecución del mismo: Conseguir interacciones, “Me gusta” de página, Clics hacia nuestra web, instalación de aplicaciones…

Set de anuncios

  • Contienen uno o más anuncios
  • Permite controlar el presupuesto y programar la duración de cada conjunto de anuncios
  • Activar o desactivar todos los anuncios que cada set de anuncios contiene

Podremos crear diversos sets de anuncios para cada audiencia, segmentando desde este nivel nuestra campaña. Por ejemplo: en Barcelona, de 22-30, años, que utilizan iOS… o incluso por “Custom Audicencies”. En los sets de anuncios será además donde fijaremos el presupuesto o puja máxima por anuncio, así como su programación.

Anuncios

  • Crear y optimizar múltiples anuncios
  • Activar o desactivar cada anuncio individualmente

Los anuncios serán simplemente los vehículos contenedores del contenido, que deberemos individualizar en función de los diferentes emplazamientos (news feed, sólo móvil, etc…) y formatos (imagen, enlace, vídeo, sólo texto…) que deseemos utilizar para esa campaña o set de anuncios.

Estructura de campañas en Facebook

Es interesante destacar el cambio de denominación en el estado de los anuncios; de “activo” y “en pausa” pasamos a poner los anuncios en modo ON/OFF según nos convenga. Esto se podrá hacer desde cualquiera de los 3 niveles de la estructura de campañas.

También se podrán consultar las estadísticas para cada uno de los 3 niveles de campañas, y analizar su rendimiento en función de la demografía, geografía y localización de nuestra audiencia, para optimizar nuestros futuros anuncios y campañas.

La nueva estructura estará disponible a partir del 4 de marzo de 2014, para todas la plataforma de anuncios de Facebook: herramienta de creación de anuncios, Ads Manager y Power Editor, PDMs, socios de FBX y medición móvil.

La migración consistirá en añadir un nivel intermedio a las campañas de anuncios existentes, agrupando todos los anuncios de una campaña bajo un mismo set de anuncios. Ningún nombre de campaña o de anuncios se modificará, ni afectará a su funcionamiento. Los anunciantes no necesitarán realizar ninguna acción en este proceso.

A partir de ahí, se podrán añadir nuevos sets de anuncios a las campañas existentes, y recomendamos revisar los informes personalizados que tengáis creados en el administrador de anuncios Ads Manager.

Migración a nueva estructura de campañas en Facebook

¿Qué os parece la nueva estructura de campañas, en qué os resultará útil? 

¿Os gustan los cambios que afectan al administrador de anuncios Ads Manager y Power Editor? ¡Dejadnos en los comentarios vuestras impresiones!

A nosotros, la nueva estructura de campañas, el rediseño de Power Editor, y las previsibles novedades de formatos de anuncios en marzo, nos obliga a ponernos las pilas para nuestros próximos Worshops de Marketing en Facebook que organizamos en Marzo, ¡No os los perdáis si queréis estar al día de todas estas novedades y detalles!

Actualización [27/Feb/2014]: Facebook for Business ha publicado lo que ya había anunciado a sus PMD en el siguiente post (en inglés). Indica que el despliegue de la nueva campaña será a partir del 4 de Marzo, pero que no estará desde el principio disponible para todos los anunciantes.

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario