Eventos: ¿Cómo crearlos y anunciarlos en tu página de fans?

Si tú, como nosotros, ¿realizas eventos y quieres anunciarlos en tu página de fans? Hoy te decimos cómo crearlos y anunciarlos:

  • Desde el cuadro “Eventos” en la columna derecha de la página de inicio. Tú puedes escribir el nombre de tu evento en el campo “¿Qué estás planificando?”.
  • Ahí se desplegará una sección en donde deberás añadir la fecha, la hora y el lugar, y dar clic en “Crear evento”. Desde aquí, puedes personalizar el evento, editar la configuración de privacidad y enviar invitaciones.

menú Eventos

Los eventos tienen dos configuraciones de privacidad distintas para el administrador:

1. Público: Cualquiera puede comentar y añadirse a la lista de invitados sin recibir una invitación o la aprobación del administrador. Cualquiera puede ver la información del evento y todo el contenido relacionado (por ejemplo, las fotos, publicaciones en el muro y vídeos).

2. Privado: Estos eventos funcionan con invitación y no se pueden encontrar en los resultados de búsqueda. Las personas que no hayan sido invitadas no podrán ver la descripción del evento, el muro o las fotos. Tampoco verán las historias de Últimas noticias sobre el evento.

Así se ve la plataforma para crear un evento:

menú crear evento

  • Tú puedes colocar una foto atractiva en tu evento que mida máximo: 179 x 300 pixeles.
  • En la sección qué estás planificando colocas: el título de tu Evento. Importante: debe ser un texto simple y concreto que permita que tu evento sea encontrado fácilmente mediante la búsqueda en internet. Utiliza palabras clave relacionadas con la temática de tu evento.
  • Una vez creado el evento, puedes también adjuntar un vídeo o hacer comentarios adicionales, tal y como lo haces en el muro.
  • En más información: Puedes añadir el texto que quieras y podrás editarlo cuantas veces necesites.
  • Importante será informarlo a tus fans y amigos, más adelante te mostramos algunas opciones.

El evento se verá así:

Evento en Madrid en nuestra página de fans

Para anunciarlo a tus fans y amigos puedes:

  1. Compartirlo en tu muro
  2. Enviar una actualización a tus fans

compartir y actualizar tu evento

Si  envías una actualización:

  • Podrás enviar el Evento a tus fans decidiendo si lo harás por País, o lo enviarás a los que viven en una ciudad específica
  • Los fans recibirán esta información en su bandeja “Últimas noticias”

enviar actualizacion eventos en facebook

Existe también la función “Exportar” (que se encuentra en la parte inferior izq. del evento) con dos opciones:

  1. Descargar cita del calendario (se exportará el evento en tus calendarios como Microsoft outlook, p. ejem.)
  2. Enviar e-mail (y si eliges un e-mail de facebook, entonces el usuario recibe la noticia en sus “mensajes” /otros) y si lo mandas a otra plataforma como yahoo o hotmail, la persona recibe la noticia en su bandeja de entrada normal, la desventaja (en nuestra experiencia) es que el asunto aparece como si fuera un spam: [Inma Gámez C es Acuario According to her Zodiac sign, Inma’s (en el mail si está la info del Evento)

funcion exportar evento en facebook

y una práctica función para administradores o usuarios, es que si tienes una lista de Eventos y quieres exportarlos a tu calendario en microsoft outlook u otra plataforma entonces:

  1. da clic en “Exportar eventos
  2. haz clic en el URL que aparece en el cuadro “Exportar eventos”

exportar eventos facebook a tu calendario

Y estos se copiarán automáticamente en tu calendario externo a facebook.

¿Has visto alguna página de fans con algo llamativo para anunciar sus eventos? dínos cual para publicarlo en nuestros próximos artículos.

Deja un comentario