Facebook actualiza el botón compartir

Facebook está trabajando sus botones: Ha lanzado el botón enviar, ha añadido la función del comentario en el botón me gusta y ha cambiado la presentación de los comentarios. Ahora acaba de actualizar unos de sus clásicos, el botón “compartir”.

El botón compartir de Facebook

Si has integrado la función “compartir” en tu sitio web, ahora los usuarios pueden indicar dónde quieren se publique el contenido compartido.

Al hacer clic en el botón  se abre la ventana que ya conocíamos, pero que ahora dispone de un menú desplegable que ofrece las siguientes  opciones:

  1. compartir el enlace en el muro propio
  2. compartirlo en el muro de un amigo
  3. compartirlo en un grupo
  4. enviarlo en un mensaje privado
diferentes opciones de utilizar el botón compartir de facebook compartir en Facebook - ¿Con quién?

A estas  nuevas opciones hay que añadir la de siempre:

5. Compartir con todos o con un grupo restringido: Facebook nos deja configurar con quienes de nuestros amigos compartimos el contenido. Esta función es muy útil

  • si solemos postear contenido que solo es relevante para una parte de nuestros amigos
  • si tenemos organizados los amigos en grupos correspondientes

¿Inflación de funciones en los botones de Facebook?

Este cambio nos ha sorprendido puesto que últimamente Facebook prefería claramente los cambios en los nuevos plug-ins sociales. Sin embargo la actualización nos parece muy útil para los usuarios. De esta manera Facebook ha mejorado la función, ampliando la gama de posibilidades de compartir contenidos para sus usuarios.

En las últimas semanas hemos visto funciones nuevas con los botones de Facebook.

Como resultado

  • el usuario tiene más posibilidades. ¿Pero las va a utilizar?
  • tenemos botones diferentes con las mismas o casí las mismas funciones. ¿Cúal es la diferencia entre un “compartir en un mensaje privado” y un “enviar”? ¿o entre “me gusta agregando un comentario” y “compartir”?

Personalmente, hasta ahora sigo utilizando los botones “me gusta” y “compartir” tal y como  estoy acostumbrado “desde siempre”. El botón “enviar” apenas lo uso.

¿Cómo véis vosotros el tema? ¿Estáis utilizando mucho las nuevas funciones? ¿Qué os parecen?

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Hola, quisiera saber como colocar en mi web el boton “compartir” de facebook, las direcciones que encuentro solo me envian a la pagina para crear el boton like. Estoy merjorando mi pagina y lo que deseo es que las personas envien un video a sus muros con solo hacer clic en en el boton de compartir que estarà en mi pagina, tal y como se hace con el boton de facebook en youtube, este es un video de invitacion a mi pagina que los visitantes compartiran voluntariamente con solo un clic. Agradeceria mucho la informacion. buen dia.

    • Martin Zelewitz

      Hola,
      hay 2 opciones para integrar el botón compartir:

      opción 1:
      ::script src=”http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share” type=”text/javascript”:: ::/script::
      ::a href=”http://www.facebook.com/sharer.php” rel=”nofollow”>Compartir ::a::

      !! Cuidado este código de javascript no funciona sin problemas con la versión ACTUAL de la Facebook JavaScript SDK. !!

      opción 2:

      ::a href=”http://www.facebook.com/sharer.php?u=URL&t=TITEL” rel=”nofollow”::/a::
      cuidado: recomiendo subir el png con el botón en tu proprio servidor ya que no podemos guarantizar que “el nuestro” se vaya a quedar siempre en http://www.cuentamelared.com/wp-content/themes/third-facebook/images/compartir.png

      p.s. para que se me publique bien el código he puesto los :: en vez de < y >

  2. marcos

    Al compartir cosas de amigos, los expones, si compartes una foto de algun amigo, tus amigos podrán ver el album “fotos del muro” enteras, igual que si le das a “me gusta” a alguna foto de un album privado de un amigo, tus amigos podrán ver todas esas fotos aunque las tenga privadas. Sabemos por wikileaks que facebook vende la información de la gente y la espian a nivel mundial. Por favor difundid estas cosas, que la gente no viva engañada.
    http://www.democraciarealya.es

  3. valeria

    cuando presiono el boton de compartir o publicar en mi facebook no
    los resive osea que no los abre y no comparte nada que hago?