Facebook está trabajando sus botones: Ha lanzado el botón enviar, ha añadido la función del comentario en el botón me gusta y ha cambiado la presentación de los comentarios. Ahora acaba de actualizar unos de sus clásicos, el botón “compartir”.

El botón compartir de Facebook

Si has integrado la función “compartir” en tu sitio web, ahora los usuarios pueden indicar dónde quieren se publique el contenido compartido.

Al hacer clic en el botón  se abre la ventana que ya conocíamos, pero que ahora dispone de un menú desplegable que ofrece las siguientes  opciones:

  1. compartir el enlace en el muro propio
  2. compartirlo en el muro de un amigo
  3. compartirlo en un grupo
  4. enviarlo en un mensaje privado
diferentes opciones de utilizar el botón compartir de facebook compartir en Facebook - ¿Con quién?

A estas  nuevas opciones hay que añadir la de siempre:

5. Compartir con todos o con un grupo restringido: Facebook nos deja configurar con quienes de nuestros amigos compartimos el contenido. Esta función es muy útil

  • si solemos postear contenido que solo es relevante para una parte de nuestros amigos
  • si tenemos organizados los amigos en grupos correspondientes

¿Inflación de funciones en los botones de Facebook?

Este cambio nos ha sorprendido puesto que últimamente Facebook prefería claramente los cambios en los nuevos plug-ins sociales. Sin embargo la actualización nos parece muy útil para los usuarios. De esta manera Facebook ha mejorado la función, ampliando la gama de posibilidades de compartir contenidos para sus usuarios.

En las últimas semanas hemos visto funciones nuevas con los botones de Facebook.

Como resultado

  • el usuario tiene más posibilidades. ¿Pero las va a utilizar?
  • tenemos botones diferentes con las mismas o casí las mismas funciones. ¿Cúal es la diferencia entre un “compartir en un mensaje privado” y un “enviar”? ¿o entre “me gusta agregando un comentario” y “compartir”?

Personalmente, hasta ahora sigo utilizando los botones “me gusta” y “compartir” tal y como  estoy acostumbrado “desde siempre”. El botón “enviar” apenas lo uso.

¿Cómo véis vosotros el tema? ¿Estáis utilizando mucho las nuevas funciones? ¿Qué os parecen?

Martin Zelewitz

lleva años trabajando en marketing en internet. Austriaco y casado con una española ha empezado a dedicarse tambien al mercado español. Uno de los pasos que hemos dado es escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Workshops