Facebook Insights: nuevo análisis de las páginas de fans

Tal como veníamos anunciando la semana pasada, Facebook ha presentado nuevas herramientas en la pasada conferencia del f8. Además de los nuevos plug ins sociales, como el plug in Recomendaciones, el equipo de Mark Zuckerberg también ha presentado una nueva herramienta estadística: Facebook Insights. En comparación con las viejas herramientas estadísticas de la red social, Facebook Insights analiza no sólo las páginas de fans y las aplicaciones, sino que también rastrea los sitios web. En el post vamos a centrarnos en lo que concierne a las estadísticas de las páginas de fans.

Facebook Insights es accesible bajo la dirección: http://www.facebook.com/insights.
Si hacemos un click en el enlace y somos administradores de una página web, se nos abrirá una pantalla con nuestras páginas de fans. Allí podremos diferenciar: Fans (o seguidores) y interacciones.

Facebook Insights: Fans

La herramienta de Facebook nos ofrece una comparación del número de seguidores diarios. El primer gráfico nos muestra el número de usuarios activos de nuestra página con análisis diario. Nos ofrece una buena visión sobre el uso que hacen los usuarios de nuestra página: el número de fans que participan, cuantos “Me gusta” obtienen nuestros comentarios, cuantos comentarios en el muro, etc.

El segundo gráfico nos muestra la evolución del número de fans. Con número de fans nos referimos a cuantos seguidores hemos agregado y cuantos seguidores han dejado de ser fans de la página. Lo interesante de la nueva herramienta es que ahora podemos ver en qué punto un fan se hace fan de la página (y analizar el porqué: un artículo, una oferta, un sorteo, etc.). Seguido de estos gráficos Facebook Insights nos ofrece un análisis de la composición demográfica de nuestros seguidores. Se nos ofrece una distinción por países, ciudades e incluso idioma.

El tercer gráfico nos muestra qué visitan nuestros seguidores de nuestra página y se distingue entre visitas a la página y visitas únicas. Visitas únicas se consideran el número de clicks que recibió la página (puede que un seguidor haya hecho varios clicks). Visitas únicas se refiere al número de seguidores que visitaron la página.

Facebook Insights: Interacciones

Facebook Insights interacciones nos permite analizar la calidad y el rendimiento de nuestra página de fans. Aquí podemos ver qué post obtienen buenas críticas entre nuestros fans y cuales no, así podemos adaptar la calidad de nuestros futuros post al gusto de nuestros consumidores. El objetivo es identificar aquellas interacciones que tienen valor para nuestros fans. Además del número de “Me gusta” y de Comentarios que reciben nuestros post, se incluye una lista con el número de impresiones y los feedback que recibe cada uno de nuestros post. Esta información pero se encuentra aún inactiva. Echamos de menos también que Facebook Insights ofrezca un gráfico sobre las interacciones de nuestros seguidores en nuestro muro.

Facebook Insights: resumen

El nuevo Facebook Insights supone una herramienta clara y cómoda y ofrece información más relevante que la que ofrecían las estadísticas de las páginas de fans. Por desgracia, aún no funciona al 100% y se hecha de menos informaciones relevantes como las interacciones de las fans con el muro y la información sobre el número de impresiones y los feedbacks. Facebook Inisght ofrece también la opción de conectar con páginas webs externas. Con eso podremos seguir las interacciones de los usuarios con páginas externas. Vamos a ofrecer un post próximamente. ¿Qué le parece el nuevo Facebook Insights? ¿Echa de menos alguna función?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com