Anuncios en el muro: Facebook ofrece mayor control a los usuarios

Desde hace ya un tiempo Facebook ofrece la posibilidad de ocultar las publicaciones y anuncios en el muro, preguntando al usuario el motivo por el cual desea dejar de verlo. Ahora además ofrece nuevas posibilidades para limitar la presencia de las publicaciones visionadas.

Ocultación de anuncios en Facebook

Por un lado permite al usuario ocultar todos los anuncios del anunciante, de manera que si estos no son interesantes, o el usuario los considera inapropiados o spam, deje de recibir los mismos.

En el caso de que un amigo haya marcado con “me gusta” el anuncio o a la empresa, apareciendo recomendado en nuestro muro, también sería posible ocultar las recomendaciones  publicitarias de nuestro amigo para evitar que nuestro muro se llene de anuncios recomendados a través de este.

No sabemos si este cambio que penaliza a los anunciantes será permanente en esta forma, pero imaginamos que irá evolucionando para lograr un mayor compromiso entre la experiencia del usuario sin que este sienta invandido por la publicidad, y por otra parte ofreciendo herramientas para que los anunciantes puedan conocer mejor los motivos por los que sus anuncios son rechazados.

En cualquier caso habrá que ser si cabe todavía más cuidadosos a la hora de seleccionar el contenido y los mensajes de nuestras campañas y anuncios en Facebook de manera que no incomoden a nuestros posibles destinatarios.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario