Facebook muestra contenido externo en la búsqueda

Hay novedades en la búsqueda de facebook. Aparte de informaciones estándar como amigos, páginas, grupos, aplicaciones etc., ahora también se muestran artículos que tus amigos han compartido o que les han gustado.

Esto significa que cualquier contenido externo – por ejemplo un artículo – que aparezca en “titulares” o  “más recientes”  – por un clic en “me gusta” o en “compartir”- podrá ser encontrado posteriormente mediante la búsqueda. El ranking dentro de la búsqueda se rige entre otras cosas según el número de clicks en “me gusta”. Además del número de clicks también se muestra a cuántos amigos les gusta el artículo o la página de origen.

Facebook muestra tambien artículos en la busqueda

Potencial de la busqueda

Este desarrollo pone en evidencia la importancia de la búsqueda de facebook para la red social así como el potencial que todavía abarca. Las búsquedas a través de facebook van en constante aumento y esto está despertando el interés de las empresas. Si ahora también existe la posibilidad de buscar contenidos externos, la búsqueda de facebook puede convertirse en un peligroso competidor para Google. Aquí facebook nos muestra las posibilidades que ofrece el social graph.

Actualmente los resultados sólo aparecen en la casilla de búsqueda. En la sección de búsqueda aún no se muestran estos resultados nuevos de la búsqueda.

Qué opináis vosotros del potencial de la búsqueda social de Facebook? Os agradecemos vuestros comentarios

- y ahora más que nunca con un “me gusta” o un “compartir” de vuestra parte : – )

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com