Ejemplos de pestañas de inicio en Facebook

El diseño de pestañas en facebook es un método importante para hacer tu página más individual. Si luego se trata de crear una página de inicio tiene una misión especial: Va a ser lo primero que ven los usuarios que todavía no son tus fans y por eso su principal meta debería ser convertir los usuarios en fans. Aquí te mostramos algunos ejemplos, cado uno con unos cuantos comentarios.

1. Pestaña de StraDivas by Stradivarius:

pestaña de inicio de StraDivas en Facebook

Gráficamente nos parece que StraDivas consigue bien transmitir su imagen de marca. Para conseguir que el usuario se convierta en fan nos invita al hacerlo con un “házte fan de Stradivas en facebook!”. Pero el boton “me gusta” no tiene funcionalidad y esta en inglés. Lo que si nos parece problemático es que StraDivas ofrece un montón de enlaces a su página web. Así sube la probabilidad que el usuario se vaya otra vez de la página de fans SIN haberse convertido en fan.

Resumen: Nos parece una pestaña interesante para los fans, pero no la recomendaríamos para los “no-fans” (usuarios que todavía no son fans). Recomendaríamos mostrar contenido diferente para fans y no-fans. Para los “no-fans” pondríamos el claro enfoque en la meta de convertirles en fans.

2. Página de inicio de Swatch en Facebook:

landing page swatch

Swatch hace básicamente lo mismo como StraDivas. La diferencia es que muestra el contendio de su página web dentro del marco de la pestaña de Facebook (!!). Así se queda cortado lo que reduce bastante las posibilidades de moverse por este contenido. Página de inicio de swatch en Facebook

3. Enrique Iglesias en Facebook:

landingpage Enrique Iglesias

Tanto como Stradivas y Swatch Enrique Iglesias nos ofrece un camino directo para salir de su página de fans sin haberse convertido en fan.  Lo que nos parece una especial pena es que nos de el bienvendio en inglés. Aparte de lo dicho ya más arriba recomendaríamos reconocer automáticamente el idioma del usuario. Por lo tanto se puede mostrar el contenido en el idioma del usuario.

4. Pestaña de inicio de Movistar España:

Pestaña de inicio de Movistar España

Tanto con el diseño gráfico como con el contenido y la funcionalidad Movistar tiene un enfoque claro y simple : Conseguier que el usuario se convierta en fan. ¡Bién hecho!

5. Pestaña de Red Bull:

landingpage RedBull

En esta página de fans se anuncia 1 producto, poco texto, no hay ningún otro propósito más importante que el usuario se haga fan!  Encima Red Bull nos saludo en Castellano.

Si cambiamos el idioma veremos como Red Bull en seguida cambia al mismo idioma con su pestaña. ¡También han integrado reconocimiento automático del idioma del usuario!

pestaña de inicio en inglés Pestaña de red bull en alemán página de incio de red bull en Facebook en ruso

6. Pestaña de BuyVIP España

Pestaña de inicio con un botón me gusta integrado

BuyVip España ha aprovechado de las posibilidades que nos ofrecen las pestañas con iframe : En su pestaña de inicio han puesto un botón “me gusta” que tiene toda la funcionalidad.

Hay un post en el que explicamos como podéis añadir un botón “me gusta” CON su funcionalidad dentro de una pestaña con Iframe.

¿Qué os parecen a vosotros los diferentes métodos para diseñar una pestaña de inicio? ¿Qué experiencias tenéis y qué ejemplos conocéis?

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Diego

    Hola ! felicitaciones por este sitio tan bueno. De verdad me ha servido mucho. Tengo una duda que quizás ustedes sepan… he visto que algunas fan page no tienen anuncios (facebook ads) en el costado derecho… por ejemplo, http://www.facebook.com/pepsi … me pregunto si para eso hay que pagar.Y, en ese caso, ¿qué otros beneficios entrega facebook cuando pagas por una fan page “vip” ??

    Gracias por su tiempo.
    Saludos!!

    • Martin Zelewitz

      Hola Diego,
      gracias pro tu comentario. sabemos que hay ciertas páginas que funcionan sin publicidad pero desconocemos el marco y las condiciones para una tal “página vip”.

  2. Diego

    Gracias por responder. La verdad, aún no encuentro la respuesta. Es un absoluto misterio. ¿Será un beneficio que dan cuando se alcanza cierta cantidad de fans? Saludos! sigan así.

  3. David

    Buenas, Leyendo este articulo me surje la duda de como puedo hacer para que cuando pinche en una promoción, en vez de abrirme mi sitio en una ventana nueva(caso Stradyvas by stradivarius) , se me abre en el propio Facebook(Swatc watches)?
    Me gustaría saber la explicación,
    muchas gracias

  4. Hola, yo acabo de encontrar http://www.mitucan.com, se instala desde el propio facebook en menos de un minuto y es super sencillo de manejar, ademas las plantillas tienen acabado muy profesionales