Facebook, rey de redes

Facebook puede presumir de un crecimiento imparable : 100 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 meses llevado a la red social liderada por Mark Zuckerberh a una liga diferente. El dominio de Facebook respecto otras redes sociales podemos verlo en el gráficto de “visitantes únicos” que Silicon Alley Insider ha facilitado.

MySpace, Twitter o LinkedIn no pueden hacerle sombra a Facebook . Según la tasa de crecimiento es probable que la expansión de la red social se prolongue algún tiempo. En el gráfico encontramos a Facebook en primera posición, como red con más visitas única seguido de MySpace y Twitter.

Esta hegemonía en las redes sociales con más visitas únicas reabre el debate sobre si Facebook puede, a la larga declarar la guerra internauta a Google. ¿Va a ser más valiosa la publicidad en Facebook que en Google? Facebook no solo lidera las redes sociales sino que también está empezando a comerse el dominio del tráfico web a Google.  Google no tiene porqué alarmarse, pero nunca antes nadie había supuesto una amenaza.

Deja un comentario