“Fatal error” para páginas de fans: ¡contestar prohibido!

Actualización del 10. de diciembre 14:30: Entre tanto Facebook lo ha arreglado. ¡Ya se puede contestar otra vez a los posts de los usuarios!

Actualización del 10. de diciembre 08:20: FB por lo visto está consciente que es un bug que van a arreglar. Esto es lo que dicen oficialmente:  “We are aware that there is an issue where some people are unable to comment on posts on Pages. We’re working hard to fix this as quickly as possible.”

El Marketing en Facebook se basa en la comunciación entre usuarios e empresas. Con la posibilidad de crear una página de fans Facebook apoya este principio: Los usuarios pueden postear sus dudas, preguntas y comentarios y en seguida la empresa puede contestarles. Así se forma el diálogo entre ambas partes.

de momento no se pueden contestar posts de los usuarios

Ahora Facebook acaba de introducir un cambio en la configuración de privacidad. Como efecto secundario este cambio nos trae una sorpresa: ya no se puede contestar a los posts de los usuarios en una página de fans – por lo menos con aquellos que han restringido sus configurarción de privacidad. Tal y como lo muestra el screenshot de arriba no se puede ni comentar ni hacer click en “me gusta.”

Parece que este efecto se debe al apartado “cosas que otros comparten” en la configuración de privacidad. Bajo “pueden realizar comentarios en las publicaciones” muchos usuarios escogieron “solo amigos.”

Con esta configuración se excluye a las páginas de fans. Solo se puede contestar a un post si el usuario ha elegido la opcion “todos.” El probleme consiste sobre todo en que Facebook utiliza “solo amigos” por defecto.

¡Pedimos a Facebook que cambien otra vez la funcionalidad!

¡Pedimos a los usuarios que cambien la configuración de privacidad si quieren recibir una respuesta a sus comentarios!

P.s. Esperamos que este cambio haya sido un error de parte de Facebook y que se vaya a corrigir dentro de poco. ¡Seguimos informando!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario