Facebook elimina la función “promoción automática de mi publicación más reciente”

facebook elimina promocionar automáticamente la publicación más reciente

Muchos administradores de páginas de Facebook utilizan por defecto la opción “promocionar automáticamente la publicación más reciente“. Si has accedido recientemente a la herramienta Crear anuncio, a Ads Manager o Power Editor, quizás hayas advertido que esta función ha desaparecido.

Haciendo poco ruido pero de forma constante, Facebook está poniendo al día en las últimas semanas el News Feed, el diseño de Páginas de fans, la estructura de sus campañas de Facebook Ads, las herramientas de creación de anuncios.

Esta vez a través de un mensaje enviado a agencias publicitarias, Facebook ha comunicado que a partir de principios de Abril dejará de funcionar la opción “promocionar automáticamente la publicación más reciente”:

Para hacer nuestra plataforma lo más atractiva posible a personas y empresas, queremos asegurarnos de que la calidad de los mensajes de página permanece constantemente alta y que estos alcanzan a sus respectivos grupos objetivo. Debido a esto hemos decidido retirar la característica que hacía posible la promoción de la última actualización de forma automática. Por lo tanto todos los anuncios que utilizan esta función serán detenidos a principios de Abril de 2014.

Por ello recomendamos seleccionar manualmente las publicaciones y adaptadas al grupo objetivo de aplicar.

Implícitamente Facebook nos está pidiendo que realicemos una cuidada curación de las publicaciones de página. Estamos seguro que a muchos administradores de páginas, la eliminación de esta característica les dará bastante más trabajo.

Promocionar publicaciones automáticamente en Facebook

Así aparecía hasta ahora el diálogo de promoción automática de publicación más reciente.

La razón de eliminar  “promocionar automáticamente la publicación más reciente” obedece sin duda al la política de Facebook “News FYI”: que los usuarios vean actualizaciones de páginas relevantes en su news feed: menos actualizaciones y de más calidad.

Es decir, que si tenéis una campaña que utiliza esta función, la podéis mantener un par de semanas más, hasta que Facebook la retire. A partir de ahora para cada actualización de página que queramos promocionar tendremos que añadirla manualmente a una campaña o set de anuncios correspondiente.

¿Cómo os afecta este cambio en vuestra estrategia y forma de trabajar en Facebook?

¡Contadnos vuestro caso y os echamos una mano!

Imágenes: Ismael y Valeria Landivar

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad esto es una PESIMA noticia. No creo que ayude a que haya ‘menos actualizaciones y de mayor calidad’ porque justamente Facebook gana dinero con su publicidad así que es imposible que hagan un cambio en pos de reducir dicha publicidad.

    Nosotros administramos un portal de deportes en donde constantemente hay nuevas noticias por lo que esta opción me venía de maravilla, ahora tendré que estar 7 días a la semana a todas horas (desde Facebook programamos para que se publiquen posteos a todas horas) realizando esta tarea de forma manual.

    Estoy indignado. Gracias. Saludos,