05 Facebook Lugares: ¿Cómo fusionar la página de fans con un lugar?

Serie Facebook Lugares
Continuamos con la serie facebook lugares : hoy escribimos sobre el tema de cómo fusionar una página de fans con un lugar.

Esto se puede hacer automáticamente con solo dar un clic en “Fusionar”. Cuando hayas decidido combinar tu lugar y tu página de fans, Facebook estudiará tu solicitud y verificará que ambas entidades son parecidas. El proceso de verificación puede llevar varios días y es posible que facebook se ponga en contacto contigo si precisa de información adicional.

Si se aprueba la página de fans pasará a tener un diseño más complejo muy parecido al futuro diseño de páginas de fans que presentamos hace poco. Entre otras cosas incluirá un mapa e información sobre los check-ins.

Página fusionada con lugares

así se verá la página

Cuando decidas hacer la fusión de la página y el lugar se conservarán los elementos principales, como

  • los eventos
  • vídeos
  • fotos
  • las pestañas
  • el número de visitas

Las ventajas de una fusión

Después de la fusión  la nueva página servirá de localización para tu negocio.

  • Dispondrás de un solo punto para manejarla e interactuar con las personas que han señalado que “les gusta” (éstos serán tanto usuarios que usan la función “Lugares” de Facebook desde su móvil como los “normales” fans de tu página).
  • A todos los usuarios a los que les haya gustado o tu lugar o tu página se les conectará con tu página.
  • Cuando tienes a todos estos usuarios concentrados esto lo hace más facil para la comunicación.

Las desventajas

Lamentablemente no hay ventajas sin desventajas:

  • Para los que todavía no se han hecho fan ya no se puede configurar la pestaña de inicio sino que tiene que ser siempre la pestaña “información”:
  • El muro  no se mostrará inmediatamente en tu perfil como página fusionada con un lugar.
  • La nueva página aparecerá  con el mapa Bing. (como lo mostramos en el ejemplo de arriba) y para ver tu muro, será necesario que el usuario dé clic en: “Muro” para desplegarlo.

Ahora ya es posible deshacer la fusión de la página de facebook con Lugar

En el pasado, el proceso de fusión era irreversible pero ahora ya es posible deshacerlo con la función “unmerged” en inglés.

Mensaje de Facebook antes de deshacer una fusión entre página de fans y lugar

Nota importante: En estos tiempos los resultados de una fusión todavía son confusos. Existen usuarios de Estados Unidos que han tenido fuertes problemas y otros a los que les ha funcionado perfectamente. Para mayor información puedes leer el foro de debate en inglés en facebook.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: ¿Te apetece leer? « Clipping, el blog de sabripatri

  2. Eduardo

    No encuentro donde está ese botón de fusionar ¿podéis aclarar un poco el proceso?

    Gracias

  3. Natxo

    Eduardo, eso es porque no existen. Escribi a Facebook hace dos meses “y lo estan arreglando”. Facebook es tan desastre que a veces me sorprende como seguimos hacíendoles caso

  4. Jaime

    ¿Realmente esto se puede hacer? Porque no veo por ninguna parte la opción de fusionar una Página con un Lugar.